Por segundo año consecutivo, el Área de Cultura de la Diputación de Valencia organiza el ciclo Estiu a la Bene, un programa destinado al público valenciano y a los visitantes de la ciudad, con diferentes propuestas musicales programadas para las noches de los viernes durante los meses más calurosos del año.

Un total de 14 conciertos, repartidos entre los meses de julio, agosto y septiembre, con presencia de variados estilos musicales que pasan por el pop, el blues, el jazz, o el soul, entre otros.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha manifestado sobre esta iniciativa que «se trata de un ciclo pensado para el público familiar, con el objetivo de que puedan disfrutar de la buena música. Es una alternativa cultural y de ocio alojada en un lugar excepcional y que, además, cuenta con entrada gratuita, un hecho que permite acercar diferentes estilos musicales a todas las personas que quieran escucharlos y bailarlos», ha indicado el diputado.

Los interesados en asistir a los conciertos de Estiu a la Bene sólo tienen que disponer de su entrada gratuita, la cual se puede obtener a través de la página web www.labeneficencia.es o dirigiéndose al punto de información ubicado en el vestíbulo del centro. La retirada de localidades tendrá lugar todas las semanas de concierto, a partir del martes, de 10:00 a 20:00 horas, hasta el mismo día del recital o hasta completar el aforo.

Los próximos conciertos de agosto y septiembre se celebrarán, siguiendo el mismo horario, los viernes a las 22:00 horas y contarán con la presencia de grupos como “Urbalia rurana”, “A contra blues”, “Carlos Martín quintet”, “La romántica del saladar”, “Victorija Pilatovic”, “Actuación indie-fusión”, “Rascanya” y “Domisol sisters”.