Los próximos días 5, 6 y 7 de abril ?, Manises celebra el III Certamen Internacional del Turno del Torno ?, unas jornadas que pretenden reunir a profesionales y apasionados del barro con el fin de demostrar que la cerámica está más viva que nunca. Penélope Vallejo, Toño Naharro y Juan Ortí serán los encargados de impartir las masterclass en esta nueva entrega ?.

Turno del Torno 2019

Todo esto es lo que encontrarás en las III Jornadas Internacionales de Cerámica "El Turno del Torno 2019". No te lo puedes perder.

Publiée par El Turno del Torno sur Vendredi 15 mars 2019

Estos defensores de la cerámica, encabezados por la Asociación Nacional de Profesionales de la Cerámica (ANPEC) y ceramistas y artesanos ??‍♀️??‍♂️, convocan a todos los amantes de la tradición, la innovación y, en especial, la cerámica, a disfrutar de tres días dedicados al estudio, las experiencias y la diversión ?.

El pasado 1 de marzo, el taller de Ana Illueca en València ? acogió una concentración de una veintena de tornos y torneros levantando piezas al mismo tiempo con el fin de dar el pistoletazo de salida a un evento único; una demostración de que la cerámica está viva. Sin embargo, será el próximo sábado 30 de marzo, en el Museo de Cerámica de Manises, a las 17h, cuando tendrá lugar la presentación oficial del El Turno del Torno 2019 ?.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Facebook Turno del Torno 2019

En este acto Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, hablará sobre la evolución histórica del torno, mientras que Samuel Bayarri, ceramista, dirigirá el coloquio final sobre la película ‘Indian Activity‘ ?, que también se proyectará durante el evento. La entrada es libre y gratuita para todos los interesados ?.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Facebook Turno del Torno 2019

Tras dicha presentación solo quedará disfrutar ? de tres días llenos de actividades y sorpresas para todos aquellos que decidan unirse y pasar un fin de semana diferente. El precio ? de la inscripción para todos los tres días es de 120€ y el de un día suelto de 50€. A continuación, la programación ? de las jornadas. Para más información e inscripciones ⚠, mail a turnodeltornoanpec@gmail.com, Facebook o Instagram. Sin duda una experiencia indispensable, original y diferente para mayores y pequeños. ¡A tornear! ?✨

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Facebook Turno del Torno 2019

En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook! (WHAT MORE?)

Por supuesto, no olvidéis compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendacionesquejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com