¡Bienvenidos y bienvenidas un día más a WHAT MORE? familia hellower! Lo primero de todo es desearos un feliz comienzo de semana. Desde el blog inauguramos octubre con una propuesta gastronómica como todos los meses para que se nos haga más ameno. 

Hoy os traigo como propuesta los ya famosos Food Trucks. Este fin de semana que dejamos atrás ha estado marcado en Valencia por varios eventos, entre ellos el Amstel Valencia Market, ubicado en Viveros.

Los Food Trucks son furgonetas mediante las cuales los restaurantes venden su comida de una forma “callejera”. Desde hace unos años cada vez son más los eventos que optan por esta oferta culinaria. Normalmente estas furgonetas se asociaban con comida rápida o precalentada pero es a partir de 2009-2010 cuando en EE UU algunos restaurantes deciden incluir cocinas en las furgonetas y empezar a ofrecer un tipo de comida más elaborada.

thumb

20minutos.com

Mediante las redes sociales van contando a los usuarios su localización explicando donde pueden obtener sus platos gourmet. Hace uno o dos años que Valencia se unió a este tipo de planes culturales donde poder comer un plato elaborado y disfrutar de un ambiente distendido. 

El Amstel Valencia Market finalizó ayer y estuvo en Viveros desde el 30 de septiembre. Normalmente este tipo de eventos suele ser pagando una cantidad mínima para el acceso que incluye consumición. En esta ocasión los organizadores decidieron que la entrada sería libre, lo que ocasionó, el sábado sobretodo, grandes colas y la difícil circulación dentro del evento. También es cierto que con más de veinte furgonetas, el espacio, queriendo crear una atmósfera de cercanía, se quedaba un poco pequeño.

El Amstel Valencia Market también daba la oportunidad de ganar una cerveza de la marca jugando al tradicional juego de El Martillo. Además, existía un divertido photocall y una zona con sillas y mesas más que solicitada por los asistentes. La música animó todo el evento y hacía olvidar lo cerca que estabas de tu vecino. 

Capturadepantalla2016-09-27alas18.28.39.png NoticiaAmpliada

Valenciaplaza.com

Como novedad, se entregaron dos premios; el plato que mejor case con Amstel y el votante del público que se llevó su peso en Oro (Amstel). El plato ganador fue elegido mediante la votación de los asistentes que pudieron probar la propuesta de cada uno de los Food Trucks. 

Al evento acudieron Food Trucks de todo el país y muchas de ellas galardonadas en otras propuestas gastronómicas. Desde Valencia estuvieron presente The Black Turtle, Malabar y Onion Street entre otras, que ofrecieron su mejor versión.

Si bien es cierto que los Food Trucks han ganado muchos adeptos, muchas son también las criticas que reciben por los excesivos precios con los que comercian. Tal vez el proceso de elaboración en una furgoneta es más costoso. Además, ya se sabe, ¡la gasolina está por los aires! Desde WHAT MORE? animamos a que cada vez sean más los eventos que deciden incorporar Food Trucks en el planning y esperamos poder disfrutar del estilo callejero muy pronto. 

11952716 546836155469686 4443872214409307378 o

Streetrucks.es

Durante esta semana tendréis disponibles los post sobre las impresiones de She’s The Fest y del SmartThrusday. ¡Nos vemos muy pronto!

En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook(Sara Chaparro)

Por supuesto, no olvidéis compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendaciones, quejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com