Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Valencia Dancing Forward rendirá un homenaje a la mujer con una pieza audiovisual

VDF (Valencia Dancing Forward), asociación sin ánimo de lucro, codirigida por Laura Bruña, Joan Crespo y Elizabeth Taberner, presenta el poema “Una Cien Veces” de la reconocida escritora Elvira Sastre.  Con la interpretación de veintiún bailarines del sector de la danza valenciana, la voz de Gloria Núñez y escogiendo el emblemático Teatro Principal de Valencia, combinarán movimiento y palabra para transmitir, mediante una pieza audiovisual, un mensaje muy claro hacia la sociedad que aboga por la diversidad y la unión con motivo del Día Internacional de la Mujer 2021 y su papel en el ámbito cultural.
Todos los bailarines que se han prestado para llevar a cabo dicha acción son un reflejo del mensaje principal de la pieza, encontrándose cada uno de ellos en momentos diferentes de sus carreras como artistas, bailarines y/o intérpretes. Han aportado su interpretación a nivel coreográfico para hacer llegar a los espectadores eso tan grande que la danza consigue: despertar sensaciones. Sensaciones poético corporales que homenajean a la mujer.
ACTIVIDADES PARALELAS:
Fecha: 8 de marzo, charla organizada por la sede del Instituto Cervantes en Dublín: “el papel de la mujer en la cultura y los procesos creativos”.Laura Bruña (VDF) y Mercedes Carbayo- Abengozar (profesor de la National University of Ireland Maynooth).