Bienvenidos y bienvenidas un día más a WHAT MORE? Estamos ya ultimando septiembre y los eventos son los grandes protagonistas. Ayer WHAT MORE? estuvo en Día de Parque en Viveros y el jueves estará en una nueva edición de #SmartThrusday, teniendo posibilidad de estar también el sábado en el evento gastronómico que se celebrará en Umbracle.

13921179 10154143019805379 2750817937457343284 n

En el post de hoy quiero contaros las impresiones sobre la primera edición de Día de Parque. Llegué allí a las 6, pues por la mañana las actividades estuvieron dirigidas principalmente a los niños. Entre las actividades más destacadas podemos nombrar la tirolina/escalada y el fútbol dentro de bolas hinchables. 

renault CLIO 620×250
renault KADJAR 620×250

El recinto estaba dividido en zona infantil, foodtrucks y tiendas esporádicas (incluyendo el merchandaising de TheBasement). Hasta las 8 o así los baños “deluxe” que se encontraban a caballo entre todas las zonas, estuvieron abiertos pero a partir de está hora, por motivos que desconozco, se cerrraron, ocasionando largas colas en los baños portátiles que se encontraban en una area acondicionada para esto.

2016-09-25-15-56-23-172

La decoración era inmejorable, todos los hicimos fotos con el taxi o la gasolinera. Las tiendas y los foodtrucks, aunque con una decoración propia, se integraban perfectamente en el entorno. 

Conté unas 6 caravanas aproximadamente de comida, y la verdad que, las que probé y ya había probado en otros eventos, no me decepcionaron ninguna. Es una nueva forma de comer bien en festivales y que están acabando con el mito de que ir de evento o de festival es comer “comida basura”. Habían foodtrucks vegetarianos, italianos, de kebabs (bueno, de kebob) y de muchas cosas más. 

IMG-20160925-WA0009

Por lo que vi de las tiendas, eran todas tiendas alternativas o nuevas, la mayoría dedicadas a los niños, pero con gafas (las grandes protagonistas en estos eventos) y merchandaising de la empresa organizadora (me quedé con ganas de llevarme una camiseta).

Los juegos para niños y los talleres estaban a rebosar y tuvieron una aceptación máxima. Pero sin duda, para mí, lo mejor fue el rincón que montó Mala Vida (vino) al lado del escenario donde se sucedieron los conciertos todo el día (Bearoid se superó), en el que podías sentarte y, con el ticket de consumición que incluía la entrada, podías tomarte un vino tinto o blanco de lo más especial.

IMG-20160925-WA0011

En mi opinión, fue un éxito total y en la segunda edición volveré a acudir sí o sí. Y como el post de hoy iba sobre excursiones, viajes y eventos, me gustaría contaros un poco sobre una fiesta local que acudí en agosto y que no había tenido oportunidad de explicar.

Cada 15 de agosto, Bétera (Valencia), celebra el día de les alfabegues, donde los mayorales y obreras (festeros del pueblo) salen a pasear las albahacas por las que es famosa Betera, muy muy grandes y bastante pesadas. Ese día, el uniforme es camisa de flores y sombrero, pues, en la cabalgata, los festeros se dedican a tirar confeti hasta que todas las calles de Bétera (no es ninguna exageración) quedan cubiertas de colores. A día de hoy sigo encontrando confeti en la ropa. Creo que es una festividad preciosa y muy impresionante y que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida. ¡Ya tenéis plan para el 15 de agosto de 2017!

IMG-20160815-WA0039

Con esto, hasta el domingo que viene, acabo las publicaciones normales de WHAT MORE? El domingo tendremos la sección especial con algo totalmente nuevo para mí y que espero os guste mucho y pueda continuar con esa dinámica. ¡No podéis perdéroslo!

 En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook(Sara Chaparro)

Por supuesto, no olvidéis compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendaciones, quejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com