Hace una semana acababa la segunda edición de Jazz&Cookin en el edificio Veles e Vents de Valencia. Tres días donde la música y la gastronomía de altura han sido las protagonistas.

Con unos horarios muy bien organizados y con todo listo, dio inicio este festival de inspiración Noruega. Grupos de jazz de este país amenizaron las tres noches de duración -y medios días- mientras se disfrutaba de una copa de vino y las correspondientes degustaciones.

DSC_0446

WHAT MORE? en el showcookin

Exclusivamente para amantes de todas las vertientes del jazz, Elephant9 inauguró la noche del sábado tras un showcookin en directo en el que las bodegas Vegamar presentaron a los asistentes tres de sus vinos y les explicaron las características correspondientes. Un público que no dudó en preguntar y ser participe de la velada en la que los jamones Redondo Iglesias fueron el perfecto maridaje de la clase de vinicultura.

DSC_0456

Elephant9

La actuación de Elephant9 no dejó indiferente a nadie; algunos no podían dejar de moverse y otros preferían centrarse en los movimientos y en la impresionante puesta en escena del grupo noruego que apeló a la audiencia en un inglés perfecto que facilitó la comunicación.

El domingo a medio día, terminaba la muestra con el equipo La Sucursal interpretando gastronómicamente los sonidos de cocina de Josep Lluís Galiana / Avelino Saavedra. Sin duda, una forma perfecta para terminar una edición totalmente arriesgada y ganadora en cuanto a un jazz vanguardista y a una comida de mucha calidad.

IMG-20170501-WA0006

La Sucursal & Jazz

El público estuvo totalmente entregado y exhumaba fanatismo hacia el jazz que contagiaba al resto de asistentes e incluso los artistas, unos artistas profesionales y con ganas de hacer sonar toda su música por el edificio de Veles e Vents. En el Facebook oficial de Jazz&Cookin encontraréis todas las actuaciones e información del evento.

A WHAT MORE? nos quedaron algunos grupos pendientes por ver que esperamos poder disfrutar en otra ocasión; pero los que pudimos escuchar en directo, quedaron grabados en nuestra retina. Nos lo habían contado y lo hemos comprobado; Jazz&Cookin es un festival apasionante para apasionados.

Escenario vacío, fin de Jazz&Cookin II

Escenario vacío, fin de Jazz&Cookin II

Aprovechamos para dar las gracias al equipo de comunicación del festival que hizo una labor impresionante así como a todos aquellos que formaron parte de estos tres días emocionantes. Deseamos que la tercera edición de Jazz&Cookin reciba a muchísima más gente con ganas de disfrutar y de descubrir uno de los festivales con, para nosotros, más potencial en toda la Comunidad Valenciana.

¡Os informaremos de la tercera edición y os daremos las claves para asistir! Por el momento, nos vemos el jueves que viene con una entrevista aventurera!

Bodegas Vegamar

Bodegas Vegamar

*Fotografías exclusivas WHAT MORE?

En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook! (Sara Chaparro)

Por supuesto, no olvidéis compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendacionesquejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com