La auténtica pizza napolitana según Fabrizio Polaco, jefe de producto de Grosso Napoletano.

autor-noticia-icon

COMPARTIR

¿Cuál es la principal característica de las pizza napolitana? ¿Y la romana?
La pizza napolitana se caracteriza por tener la masa elástica y fina en el centro, con bordes gruesos y esponjosos.
 
Mientras que la romana, es más crujiente con bordes más finos, casi inexistentes, es un tipo de pizza que también se suele vender en trozos, llamada pizza «al taglio» o «in teglia».
 

¿En qué se diferencian? ¿Las masas son distintas? ¿El modo de elaboración también? ¿El tipo de horno? ¿La temperatura?

La masa de la pizza napolitana no lleva ningún tipo de grasa a diferencia de la romana que lleva aceite. El modo de elaboración es el mismo, lo que varía según el pizzaiolo que la produce, son los tiempos de fermentación. 
 
El horno de la pizza napolitana generalmente es de leña y las pizzas se cocinan alrededor de los 450 grados, el horno de la pizza romana suele ser eléctrico y se cocinan las pizzas a una temperatura mucho más baja.
 
¿Cuál es el secreto de una buena pizza?
El secreto está en los ingredientes que se utilizan, pero sin una buena masa no será una buena pizza.
 
¿Cuáles son las pizzas que tenéis vosotros en la carta? ¿Cuántas podéis vender al día y cuáles son las que más triunfan?
En nuestra carta tenemos las clásicas como Margherita, Prosciutto e Funghi, Diavola etc. qué son las que más gustan. Luego pizzas un poco más elaboradas como puede ser la Gran Borghese, una de las que más se vende, con salsa de boletus y trufa, champiñones marinados, mozzarella fiordilatte y speck, o la Nuova Grosso, nuestra manera de hacer la capricciosa o la Ofelia Tartufona, con salsa de Grana Padano, mozzarella fiordilatte, mortadella trufada y lascas de parmesano. 
 Hoy con 19 locales repartidos por España (dos de ellos 100% gluten free) hacemos miles de pizzas cada día. Hemos calculado que en 2022, terminaremos el año con 30 locales y vamos a hornear más de 1.500.000 pizzas. Y lo mejor es que todas ellas, en hornos de leña tradicionales. ¡Una locura!

TAGS

COMPARTIR