¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo a WHAT MORE?! Por fin podemos presentaros el post especial de noviembre y a los protagonistas del mismo: Masía Aldamar y Bodegas & Viñedos Ladrón de Lunas. ¡Espero que os guste!

“Corría el año 1830 y en Requena vivía un terrateniente llamado Andrés al que todos llamaban el Marqués, pues su padre lo fue, y aunque el marquesado se lo llevó su hermano mayor Felipe, Andrés heredó una gran finca en la que vivían no menos de cinco familias dedicadas a la viña. Andrés tenía un hijo llamado Nicolás que frisaba los 17 años y andaba loco detrás de una moza hija del alcalde del pueblo, de tendencias políticas opuestas a las del marqués, por lo que el padre le había prohibido verla…”

Así empieza la leyenda que da nombre a las Bodegas & Viñedos Ladrón de Lunas. La Masía Aldamar, que hizo su presentación en sociedad hace unas semanas junto a la fiesta de lanzamiento del último número de la revista Oxxo Wedding, fue fundada por Vicente Lassala Palomares en el año 1870.

Masía Aldamar y Bodegas & Viñedos Ladrón de Lunas - Ladróndelunas.com

Masía Aldamar y Bodegas & Viñedos Ladrón de Lunas – Ladróndelunas.com

Lassala fue “prohombre” de la agricultura y ganadería valencianas y, junto a su familia y los Pons (antepasados de los propietarios actuales), establecieron estrechos vínculos comerciales. Hoy, 150 años después, los propietarios siguen siendo socios y también amigos.

renault clio LIMITED 620×250

Esta es solo una pequeña parte de la historia de las bodegas Ladrón de Lunas. El enólogo Fernando Martínez transformó la bodega de Ladrón de Lunas -situada en el corazón de la D.O.P. Utiel-Requena, dentro del casco urbano de La Portera, a 12 Km de Requena– en una bodega moderna y de última tecnología para la elaboración de sus vinos en 2007.

Viñedos Ladrón de Lunas - Ladróndelunas.com

Viñedos Ladrón de Lunas – Ladróndelunas.com

Martínez contempla hoy la posibilidad de plantar cepas en la Masía Aldamar y devolver a esta casa la producción de años atrás cuando estaba rodeada de viñedos. Actualmente Fernando Martínez es el enólogo de las Bodegas & Viñedos Ladrón de Lunas.

Las bodegas tienen dos líneas: Nicolás y Bisila. Esta última línea recibe el nombre de una mujer española con raíces guineanas que ha sido la directora de la Cámara de Comercio Española en Nueva York. Bisila es la madrina de estos vinos puesto que, al igual que la denominación de origen de los vinos, es valenciana y es sinónimo de humanidad por sus acciones sociales a nivel mundial. Además, con los vinos de la línea Bisila, se colabora en la erradicación del analfabetismo en África a través de la fundación BBALP.

Cata de vinos Ladrón de Lunas - Facebook Ladrón de Lunas

Cata de vinos Ladrón de Lunas – Facebook Ladrón de Lunas

Más de 20 vinos y cava forman parte de las bodegas Ladrón de Lunas. Javier Prats (comunicación y enoturismo) asegura: “China puede que sea uno de los países donde más estamos exportando, seguido de Europa, algunos países africanos y empezando y con muchas perspectivas en EEUU y México“.

“Aunque nuestro viñedo es ecológico y los vinos se producen respetando la más natural forma de elaborarlos, la burocracia que supone conseguir estas certificaciones hace que no quede patente en el etiquetado, pero no tardaremos en solicitarlo, sobretodo por la demanda que hay actualmente por este tipo de producto certificado” cuenta Prats.

La propuesta de enoturismo de las bodegas Ladrón de Lunas hace que la experiencia de una cata sea diferente a las demás. “No se basa exclusivamente en visitar la Masía Aldamar y hacer una cata al uso, lo que pretendemos es crear un entorno de sensaciones, la predisposición de las personas y el ambiente en el que el vino se disfruta hacen que la percepción del vino sea diferente” dice Javier Prats.

Bodega Antigua Masía Aldamar - Facebook Ladrón de Lunas

Bodega Antigua Masía Aldamar – Facebook Ladrón de Lunas

Y así lo demostraron en la cata a la que WHAT MORE? tuvo el placer de acudir el sábado pasado. La cata empezó después de una visita por todas las dependencias que abarca la Masía Aldamar: hotel, bodegas antiguas, salón de banquetes y exteriores. Seguidamente pasamos a una dependencia donde se realizó la cata de los vinos Ladrón de Lunas y Exclusive, acompañados de queso y charcuterías variadas. Estas catas se realizan normalmente de manera innovadora: música de diferentes estilos las acompañan. La atención fue inmejorable y tuvimos recomendación y opinión hasta el final, cuando los asistentes pasaron a la tienda de las bodegas.

“Al final el paladar de una persona es la que experimenta esas sensaciones y salvo antagonismos muy marcados, un vino marida con todo” y la bodega Ladrón de Lunas lo sabe bien. Con sus catas, las acciones en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y su imagen, las Bodegas & Viñedos Ladrón de Lunas son conocidos nacional e internacionalmente. ¿Qué todavía no los conoces? ¡Corre a probar sus vinos!

Fiesta OXXO Wedding en la Masia Aldamar - Facebook Le Clik Photos

Fiesta OXXO Wedding en la Masia Aldamar – Facebook Le Clik Photos

Agradecimientos especiales: Javier Prats por su paciencia y profesionalidad, a Fernando Martínez por explicar su historia desde el sentimiento y a las Bodegas & Viñedos Ladrón de Lunas por hacer un producto único. 

Nos vemos ya en diciembre y con toda la actualidad valenciana aquí, en WHAT MORE? ¡Disfrutad de la semana!

En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook! (Sara Chaparro)

Por supuesto, no olvidéis compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendacionesquejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com

*Fotografías de la galería exclusivas WHAT MORE? de la Masia Aldamar