Esta tarde arranca la 32 edición del Festival Cinema Jove de Valencia, con una gala inaugural que acoge el Teatro Principal. En esta gala, podremos disfrutar de la proyección de la cinta de animación Animal Crackers, que ha sido realizada en parte en los estudios Blue Dream de Paterna, y que cuenta con las voces de las estrellas Emily Blunt, Sylvester Stallone, Danny DeVito, Ian McKellen o John Krasinski. También proyectarán el cortometraje Les bones nenes, de la directora Clara Roquet.

        

La edición de este año es muy completa y variada, con los ciclos Art & The City, o el joven David Lynch. También contará con un ciclo de proyecciones especiales, una sección de Webseries en la que destaca la producción de Flooxer, Paquita Salas, y que contará además con la presencia de los actores protagonistas. Además del encuentro audiovisual de jóvenes, también encontramos la sección Premio Luna de Valencia, y por supuesto las secciones oficiales de largometrajes y cortos. Podremos disfrutar de una semana repleta de cine en las diferentes sedes:

  • Centro del Carmen Cultura Contemporánea
  • Filmoteca
  • Colegio Mayor Rector Peset
  • Institut Français
  • Centro Octubre C C C
  • Oficinas Cinema Jove
  • Teatro Principal

En la sección Futuro de cine, galardonarán a los jóvenes y talentosos: Adrián Lastra (Velvet), quién hará una presentación de su película más destacable: Primos, de Daniel Sánchez Arévalo. Y la otra premiada será Elena Martín, actriz en Las amigas de Ágata, y directora de su ópera prima Júlia Ist.

Sólo queda elegir qué tipo de cine te apetece ver, y salir a las sedes para disfrutar de esta 32 edición. Ya falta menos para esperar al otro festival de cine que se celebra en la ciudad de València, que es la Mostra Viva del Mediterrani, y que se celebrará el próximo Octubre.

No olvides consultar la web del Festival:

http://www.cinemajove.com