El Museo valenciano de Etnología nos trae una muestra de danzas valencianas.

El Museo valenciano de Etnología inicia una muestra de danzas valencianas durante los meses de noviembre y diciembre de 2016. Tendrá lugar los días 19 y 16 de noviembre y 3 de diciembre de 2016, en la Sala Alfonso el Magnánimo, a las 19:30h.

El ciclo está compuesto de tres actuaciones de danza a cargo de tres formaciones valencianas y se enmarca dentro de las actividades que la Diputación de Valencia viene realizando durante el mes de noviembre alrededor de la difusión de las danzas y música folclórica valenciana.

Muestra de danza valenciana

renault clio LIMITED 620×250

19/11/2016 – Primera actuación a cargo de la formación de Pilar Higon, en la que se realizará una muestra de indumentaria valenciana. Consiste en la presentación de un paseo visual por la forma de vestir de nuestros antepasados.

26/11/2016 – Segunda actuación del la mano de el grupo de danzas Cardaors de Bocairent, quien desde 1977 trabaja con la intención de preservar las raíces de nuestras tradiciones en todas sus vertientes, fundamentalmente de la Vall d’Albaida. El grupo también pretende conseguir la correcta restauración y divulgación de los diferentes géneros musicales de cariz tradicional mediante su estudio, con el correspondiente trabajo de campo y la posterior reestructuración.

03/12/2016 – Tercera actuación que cerrará la programación con el grupo de danzas “Ras y Pla” de La Llosa de Ranes. Grupo creado en1996, que repliega la larga trayectoria de baile y danza del pueblo que arranca en 1900. Desde su formación, el grupo ha fomentado la “dansà” y los bailes tradicionales propios de la Comarca de la Costera.

www.museuvalenciaetnologia.es