Hace mucho aire, pero eso no asusta a las personas que se encuentran en el Parque de Cabecera. Se está bien de temperatura y por fin llegamos al bar donde nos hemos citado. Sergio Zamit y Alejandro Farren nos esperan en representación del grupo completo.dd“Porcientozero” nace en Valencia como confluencia de diferentes estilos que finalmente se decantan en rock alternativo. Transmitir es el principal objetivo de los cuatro jóvenes que forman el grupo; Sergio guitarra y voz, Alejandro guitarra solista y coros, Iván Martínez batería y Adrián Perona bajo.

La cámara les asusta un poco. Las sensaciones de tocar en un directo y de grabar un videoclip, son muy diferentes, nos comentan. “Hay que actuar, interpretar. Lo nuestro es improvisar” asegura Alejandro Farren.      cc

En una de las muchas entrevistas que han realizado en este mes, cada uno de los componentes elegían su canción preferida del nuevo disco “De Ámbito Emocional”. Unos por los ritmos, otros por las letras, cada uno se siente identificado con una canción distinta y es esa compenetración de estilos totalmente dispares la que hace que su nuevo disco suene tan bien y haya tenido una calurosa acogida.

A pesar de que las influencias musicales externas calan en todos los grupos de música que están empezando, Porcientozero reúne un sonido distinto a través de un filtro a partir del cual crean una musicalidad única. “Si hubiésemos empezado en los años 30, posiblemente nuestro estilo sería con tonos blues, si fueran los 70, sería más hard-rock” afirma Alejandro Farren.

“La música que hace que nos lo pasemos bien es la música que nos gusta” explica Sergio en nombre del grupo. Un grupo que se inclina por la sinceridad y no tiene miedo a decir que se inspiran en la música actual. Estos chicos, que parecen tener apariencia de “chicos malos”, buscan el “buen rollo”, porque, al final, “los chicos malos son los más divertidos”.ee

El estilo que les caracteriza evoluciona con ellos y cada vez más, quieren abrirse nuevos horizontes y descubrir hasta donde son capaces de llegar. La posibilidad de crear un EP próximamente les anima a seguir desarrollándose y crecer.

“Un grupo con ideas esporádicas, con ganas de componer y espontáneos, sobretodo independientes y con ganas de crecer”, así se define Porcientozero. “De Ámbito Emocional” se presenta como un disco homogéneo, entretenido y con mucha verdad y ante todo, con percepción de estar muy trabajado, algo que resulta difícil de conseguir.

Próximamente se tomarán un respiro tras 4 conciertos en 2 semanas para centrarse en la promoción del nuevo y primer disco y para “oxigenarse” así como para mirar proyectos futuros. El 26 de noviembre tocarán un acústico en directo.bb

El disco está disponible en las plataformas musicales disponibles como Spotify o Itunes y también a través del contacto del grupo para envío físico, así como en conciertos.

Podéis seguir a Porcientozero en Facebook, Instagram, Twitter, Spotify y Youtube (nombre de usuario: porcientozero).aa

Espero que os haya gustado la nueva entrevista de WHAT MORE? y no os penséis seguir en redes sociales y conciertos a este grupo de artistas. La semana que viene nos volveremos a ver con destinos especiales de excursión o viaje, ¿que será? Hasta entonces, ¡aprovechad la semana!

En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook! (Sara Chaparro)

Por supuesto, no olvidéis compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendacionesquejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com 

*Fotografías de Porcientozero