La Sala Russafa estrena esta semana una programación online gratuita de teatro que irá cambiando cada semana para impulsar el valor cultural en tiempos de cuarentena

Sala Russafa estrena esta semana la iniciativa “Teatro de manta y sofá”, una propuesta de las piezas teatrales que terminaron su gira y que se reproducirán en su página web y en sus redes sociales de manera gratuita. Con ello, el equipo quiere apostar por el impulso de la cultura en un momento en el que el acceso a los teatros se ha visto interrumpido: “Somos conscientes de que la experiencia teatral es única porque es en vivo, porque la cercanía de los actores, la emoción del directo y la complicidad con el público también son parte del espectáculo. Pero, hasta que podamos volver a disfrutar de ese hecho social que es acudir a una función, este tipo de iniciativas nos mantiene en contacto con el público. Y nos permiten aportar un granito de arena a la labor social que está teniendo la cultura en estos momentos”, señala el director de Sala Russafa Juan Carlos Garés.

Cada semana irá cambiando la programación con nuevas propuestas teatrales para adultos y niños. La primera obra será Buscando al Mago de Oz, escrita y dirigida por Chema Cadeña. La pieza se incluye en la Tetralogía de los Cuentos Políticos, comedias para adultos con música en directo, que parten de personajes e historias de la literatura infantil para hacer un ácido retrato de la sociedad contemporánea.

 

ESTA SEMANA EN SALA RUSSAFA…

CICLO DIGITAL ‘TEATRO DE MANTA Y SOFÁ’

BUSCANDO AL MAGO DE OZ (OH, EUROZPA!)

Autor y director: Chema Cardeña, versión libre de El maravilloso Mago de Oz de L. Frank Baum

Producen: Sala Russafa y Arden Producciones (Valencia)

Intérpretes: Rosa López, Iria Márquez, Jaime Vicedo, Darío Torrent, Juan Carlos Garés, Eva Lezcano, José Doménech, Chema Cardeña y Juanjo Benavent. Músicos: David Campillos, Johnny B Zero y José Montoro.

Sinopsis: Una divertida y deslenguada caricatura del viejo continente. Tras un terrible tifón en el sur que se lo ha llevado todo por delante, los famosos personajes Dorothy, El Hombre de Hojalata, El Espantapájaros y el León Cobarde pasan a simbolizar a los países denominados PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España) en busca del Mago Oz para pedir que les rescate. Una ácida aventura en la que tendrán que sortear las trampas de la Bruja Mala de Norte y la del Oeste para regresar a casa con la ayuda (a cambio de que cumplan unas cuantas condiciones) del Hada Buena, sospechosamente teutona. Versiones en directo de grandes clásicos de la música europea como U2, Abba, The Rolling Stones o Adriano Calentano, completan la puesta en escena.

Acceso gratuito a través de la web de Sala Russafa