Bienvenidos y BIENVENIDAS, así, en mayúsculas, un día más WHAT MORE? Hoy empiezo este post con mucha ilusión y fuerza. Mala Vida (el vino del que os hablo en el último post -de lectura obligatoria-) ha calificado a WHAT MORE? hace apenas una hora como el blog con más encanto de Hello Valencia. Y eso para mí, es una excelente noticia, pues significa que mi esfuerzo se ve cada día más recompensado. 

LasNavesExt

Pero realmente la emoción y la fuerza viene de poderos contar que ¡la segunda edición de She’s The Fest ya está aquí! ¡Por fin! Un festival donde la protagonista es la mujer y que gira entorno conciertos y proyectos encabezados exclusivamente por mujeres. Sinónimo de talento y empoderamiento, She’s The Fest se basa en trabajos de calidad y de interés para crear un evento urbano que expone a la vez que expande, el potencial de las protagonistas a nivel nacional e internacional.  

zahara-medium-2-700x484

Es este viernes 30 de septiembre cuando tendrá empezará la segunda edición de She’s The Fest. Entre las artistas de más reconocimiento se encuentran Zahara, Carmen Boza y Briggite Laverne aunque desde WHAT MORE? estamos seguros que Rural zombies, Papaya y Peluché darán mucho que hablar. 

0014-700x700

Además, hay que destacar que el festival no estará dedicado exclusivamente a la música, si no que se desarrollarán otras acciones culturales entre las que se encuentran el ciclo «Intransitadas» de Mujeres de Cine y el taller «La arquitectura que baila Zaha Hadid».

brigitte-laverne-1 opt

En el ciclo cinematográfico se podrán visualizar los films «Todos están muertos» de la directora Beatriz Sanchis, «Family Tour» de Liliana Torres y el ya conocido film (más que recomendable), «La novia» de Paula Ortiz, con una espectacular actuación de Inma Cuesta.

DSC9459-medium

En cuanto al taller de arquitectura dirigido por la arquitecta y diseñadora de origen inglés e iraní Zaha Hadid, estará dirigido a los niños y niñas de 5 a 14 años y donde podrán aprender la arquitectura del papel, el volumen que puede generar tan solo un corte y un pliegue y la bidimensionalidad y la tridimensionalidad.

Solmarket 01-700x466

El festival durará dos días (30 de septiembre y 1 de octubre) y se desarollará a lo largo de las dos jornadas. El precio para entrar a un día es de 15€ y de dos, 25€. Y para aquellos que les vaya la marcha (una es culpable), She’s The Fest ha incluido como novedad, un afterparty en La3 el sábado 1 de octubre donde se podrá acceder gratuitamente hasta las 3:30h enseñando únicamente la pulsera del festival femenino. Esa misma noche actuarán las djs Indira Paganotto, Ladrillovitz y María Forqué, que han ido haciéndose un hueco en un mundo que parecía solo de hombres.  

logo-MDC

She’s The Fest realizó su primera edición los días 27, 28 y 29 de noviembre del año pasado, donde su vademecum ya era demostrar la calidad y rigor de los proyectos encabezados por mujeres que se demostraban día a día en todo el mundo. Artistas como Joana Serrat, Belako y Hella Comet fueron protagonistas de la edición de 2015. Los horarios y toda la información (así como unas magníficas biografías de las artistas) que necesitéis la podréis encontrar en http://shesthefest.com/ o en el Facebook Shes The Fest.

 CARTEL-STF15-16-10-2015 opt

 Me llama mucho la atención este tipo de iniciativas pro mujeres que quieren realmente demostrar que estamos aquí, que no somos ni más ni menos que los demás y que lo que nosotras hacemos también cuenta (os lo dice una que quiere que se le trate con igualdad). Desde WHAT MORE? apoyamos 200% todos los proyectos que promuevan la igualdad en los diferentes ámbitos de la vida y animamos a que estos cada vez sean más conocidos y más numerosos.

A mí me tendréis el viernes y el sábado por allí dándolo todo y apoyando una iniciativa común. ¿Y tú? ¿Te lo vas a perder?

*Si pincháis en Zahara o en Carmen Boza en el texto, os llevará a un vídeo*