The Guilty es el título del inquietante thriller presentado por Dinamarca, para competir en los próximos Oscar, como mejor película extranjera. La cinta ya ha cautivado al público y a la crítica, allá por donde se ha proyectado, y ha ganado el premio del público en festivales de renombre como Sundance, el europeo Rotterdam, o el español Seminci.

Hemos asistido al preestreno de esta cinta en los cines Lys , y queremos hacer incapié, en que este éxito se debe a un guión capaz de mantenerte atento durante toda la duración del largometraje. Nos preguntamos ¿Qué clase de cosas pueden lograr toda nuestra atención? Pues escuchar conversaciones ajenas. Somos personas, y a veces es inevitable que nos pongamos a escuchar otra conversación que nada tiene que ver con nosotros, ya sea en el metro, en el tren, esperando al autobús, etc. The Guilty nos mantiene en vilo porque queremos escuchar, y sobre todo, saber qué pasa, con todas las llamadas que recibe Asger.

Asger es un agente reubicado en un call center, que se dedica a atender las incidencias del 112. En tiempo real y en esa única localización, Asger, tendrá que resolver a través del teléfono, un asfixiante crimen.

La dirección de toda esta locura está a cargo del joven Gustav Möller, que también es responsable del screeplay. Jakob Cedergren por su parte, tiene toda la responsabilidad actoral de encarnar al agente Asger.

Con este tipo de cine, desarrollado en un único emplazamiento, nos viene a la memoria Buried (2010), película en la que Rodrigo Cortés enterró a Ryan Reynolds, dentro de un ataúd durante los 95 minutos de duración de la misma.

Ahora cabe esperar unas pocas semanas para saber si The Guilty, consigue estar en los Oscar del próximo año, pero la cosecha de premios que ha obtenido ya, nos hace pensar que será una de las firmes candidatas. Recordamos otros títulos nórdicos que obtuvieron la nominación, como: A Royal Affair, The Hunt, o la sueca The Square, que compitió en los pasados premios Oscar.

The Guilty, es un thriller que recomendamos que no te cuenten, así que puedes sacar tus entradas aquí.

CONSIGUE TUS ENTRADAS PARA VER THE GUILTY EN CINES LYS EN ESTE ENLACE.