Arena, sol, mar… ¡sí! Ya está aquí el epicentro del verano y con él, los días y noches de calor sofocantes. Si eres de los que necesita ideas para sobrellevarlo, ¡sigue leyendo WHAT MORE?!

image5

Esta semana es el turno de la entrada sobre excursiones y viajes. A pesar de que siempre publico en domingo, el viaje del que os voy a hablar en el post, no me ha permitido subirlo antes (eran mis mini vacaciones).

image8

Y es que el sitio en el que he estado de relax ha sido ¡Altea! Durante una semana he recorrido las playas y calas más emblematicas de la Marina Baixa. Aquí abajo os lo cuento todo.

IMG-20160725-WA0006

Si bien es cierto que Altea es un pueblo muy turístico (y precioso), para gente joven no es el lugar ideal. Mi opción fue alquilar un apartamento por Airbnb (un servicio sin problemas) y, como teníamos coche, elegir cada dia un destino y acudir allí. El problema de esta opción es el tráfico que caracteriza a Altea (así como las cuestas infinitas) y las carreteras de montaña que unen el pueblo con Calpe o Benidorm, por ejemplo.

image9

A pesar de no haber fiesta nocturna en Altea (la temporada influye mucho), el sitio es ideal para pasear tranquilamente y cenar en uno de sus muchos restaurantes con vistas de escándalo (¡reservad antes!).  Para los valientes, la playa de Altea de piedras no está mal. Sin embargo, en mi opinión, las playas de Benidorm, Benissa y Calpe son mucho mejores.

image3

Playa y Cala Mascarat – Pueblo Mascarat

Para mí, la mejor playa de todas las que visité. Es de piedras, no obstante, cuando entramos en el agua, la arena es la principal protagonista. Poco conocida y sin aglomeración de gente. Esta playa que se encuentra en Pueblo Mascarat tiene chiringuito propio (con precios no muy excesivos) y socorrista. El agua es totalmente transparente entre semana, cuando los barcos no amarran en la playa.

image12

Si consigues encontrar el camino, no puedes dejar de visitar la Cala Mascarat, justo a la izquierda de la playa. Es una cala virgen sin ningun tipo de acceso artificial, por lo que la bajada y la subida resultan un poco peligrosas si no vas con calzado adecuado. A pesar de esto, una vez has descendido, verás que vale la pena. Con piedras más grandes, esta casi desierta (exceptuando los aventureros) y puedes observar todo tipo de peces y especies acuaticas (¡hasta serpientes de agua!).

image13

Cala El Racó y Playa Arenal-Bol – Calpe

Los segundos mejores destinos de la Marina Baixa. La Playa Arenal- Bol no está muy masificada, en contra de la creencia de que todas las playas de Calpe lo están. Agua totalmente transparente donde perseguir peces de todos los tipos y además de arena. También cuenta con servicio de socorrista y un montón de restaurantes donde comer una buena paella de marisco o tapas.

image7

A apenas 10 minutos andando se encuentra la Cala El Racó, donde puedes ver desde rayas a pulpos o tortugas y bucear muy muy hondo. También con chiringito y socorrista, es perfecta para pasar un dia haciendo snorkel.

Además, si te acercas a las Salinas de Calpe podrás ver flamencos en libertad y en su máximo esplendor.

Cala Els Pinets – Benissa

De rocas lisas y con piscinas naturales, es una cala poco conocida y con mucho potencial. Si bien en días con marea picada puede ser peligrosa, los días calmados es un sitio con un “mar” de aventuras. La vegetación natural destaca en la cala, haciendo del lugar un sitio mágico.

IMG-20160725-WA0009

Para mí estas han sido las mejores calas y playas, pero sin duda las habrá todavía mas paradisíacas. ¡Y para descubrirlas seguiremos viajando y enriqueciendo nuestros recuerdos!

image11

Si también sabes de calas y playas dignas de visitar, no te cortes y compartelas con nosotros. ¡Nos vemos en un mes con nuevas excursiones y viajes, y de nuevo este domingo con el descubrimiento del mes

 image10

 

 En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook! (Sara Chaparro)

Por supuesto, no olvideís compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendaciones, quejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com