Jo,jo,jo. La navidad ya llegó de nuevo y el gordito de rojo ultima detalles para tenerlo todo preparado en estas próximas fiestas. Que tal si en lugar de esperar su visita le haces tú una. Ok, pues nos vamos a Laponia en Finlandia en un viaje Express.

Sí, es como lo has imaginado siempre. Paisaje nevado pues el invierno se alarga hasta abril, renos tirando de trineos (de estos se aprovecha todo, hasta los cuernos) y cabañas de madera donde finalizar el día junto al reconfortante fuego de una barbacoa degustando unas albóndigas de oso. Si quieres algo más exquisito puedes degustar un delicioso Carpaccio de reno en uno de los restaurantes más elogiados de Rovaniemi, el Nili, decorado, como no, con cuernos y piel de reno, a lo mejor hasta te encuentras a kimi Raikonnen por allí.

Si te gusta la diversión, puedes visitar el parque snowmanworld, donde encuentras un hotel edificado totalmente de hielo incluido el bar, puedes patinar o tirarte por empinados toboganes montado en un donut hinchable. Para aventuras de exploración polar puedes visitar las granjas de los huskies siberianos, los bellos perros que tiran de los trineos para hacer safaris a través de bosques nevados.

Rovaniemi también cuenta con una parte cultural importante pues permite visitar el museo Arktikum donde conocer la historia, la cultura sami o el clima del ártico. El otro es la casa de la cultura Korundi, donde disfrutar del arte contemporáneo de Laponia.   

Finalmente, no se te olvide saludar a Santa en su casa para decirle que te has portado bien y que te deje un montón de regalitos, pues seguro te has portado genial. Felices Fiestas amig@s!.

Donde encontrar más info en:

www.visitfinland.com

www.artilifestyle.fi

www.huskypark.fi

www.snowmanworld.fi