Empezamos el mes con evento europeo organizado por la Universidad de Valencia e Interact, organismo europeo que fomenta la colaboración interregional entre regiones de nuestro continente. Concretamente se trata del Día de la Cooperación Europea que tiene lugar cada 21 de septiembre en diversas partes de Europa. 

En esta jornada normalmente se fomenta la colaboración y compresión del conjunto de culturas y economías que constituye la UE y para ello se creó la colaboración entre regiones para que trabajen en retos comunes como la: migración, medio ambiente y la inclusión social entre otros.

En este 2019 el eslogan elegido es “ Europa eres Tú”, y en nuestra ciudad se celebra el próximo viernes 20 de septiembre el “Día de la Cooperación Europea”, realizando diversas actividades como una exposición interactiva organizadas por el organismo de cooperación interregional que en este caso es Interact. 

Como broche final a esta jornada este organismo europeo junto a la Universidad de Valencia han organizado un gran concierto a las 21 horas que tendrá lugar en el Centre Cultural La Nau sito en la calle Universitat, 2 y que contará con la presencia de la Orquesta Filarmónica y el Grupo de Danza de la Universidad de Valencia, quienes bajo la dirección de Beatriz Fernández interpretarán diferentes piezas de Debussy o Beethoven. Además podrás optar al sorteo de varias entradas para asistir a una representación de Las Bodas de Figaro en el Palau de les Arts de Valencia.

Vive tu Europa!. 

Más info:

www.interact-eu.net

http://links.uv.es/4c5aMVS

http://www.latenda.es/entrades