Ya de pleno en el invierno, los lugares donde ir de excursión disminuyen a pesar de que los viajes largos mantienen su actividad. Pero es verdad que solo estábamos contemplando una manera de viajar, posiblemente la más conocida. Pero existen diversas formas de hacerlo: desplazándote o evadiéndote y hoy, queremos hablar de la segunda. Los libros son una fuente de información y cultura inagotable; sin embargo, sirven para muchas más cosas.

La forma más barata de viajar es leyendo. Tú eliges el destino y la forma de llegar hasta él. El viaje de hoy es a través de las palabras: «La chica del tren» de Paula Hawkins es uno de los bestsellers de la temporada. Tal vez por el frío y los días cortos la gente ha decidido leer este libro. Nosotros lo hicimos un poco antes, empezando el otoño.

wp_20150624_020-2

Lector con «La chica del tren» – Liberando letras

Si bien las opiniones que habíamos recibido de la novela no eran muy esperanzadoras, el libro es totalmente recomendable tras la lectura. Un ejemplo más de que no hay nada como tu propio juicio. «La chica del tren», libro y película -estrenada hace apenas unas semanas-, cuenta la historia de una chica con un día a día monótono que, de la noche a la mañana, se ve modificado por los sucesos que aprecia desde el tren en el que viaja camino a Londres.

La escritora británica ha fusionado géneros tan diversos como la acción, el misterio, el terror y el romanticismo. A pesar de que exista una historia de amor -o desamor-, no encontrarás un libro donde sentirte identificado en este aspecto.

298907

Cartel película «La chica del tren» – Sensacine.com

El principio se hace un poco duro pero, cuando empiezan a cambiar las cosas, que es relativamente pronto, la historia atrapa hasta a los más escépticos. El lenguaje es sencillo sin embargo te ayuda a ponerte en la piel de la protagonista, algo muy valorado en el mundo literario.

Tal vez uno de los aspectos más curiosos en relación con el libro son las críticas literarias de las cuales hemos hablado antes. A día de hoy, las críticas tradicionales siguen menospreciando el contenido del exitoso libro -en Internet y redes sociales las criticas son positivas- mientras que para la mayoría de lectores vale la pena, motivo por el cual está en la lista de los más vendidos. ¿Deberían las críticas centrarse en el interés del público?

Paula Hawkins, autora de "La chica del tren"

Paula Hawkins, autora de «La chica del tren» – Wikipedia.es

La película es un misterio todavía para WHAT MORE? a pesar de que los films que recrean historias literarias suelen suscitar mucho debate en relación a la comparación que se tiende a hacer entre un formato y otro.

Espero que os decidáis por viajar a Londres o a cualquier otro lugar a través de un libro, realmente vale la pena. ¡La semana que viene tenemos post especial! Os iré informando vía redes sociales -enlaces aquí abajo-.

En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook! (Sara Chaparro)

Por supuesto, no olvidéis compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendacionesquejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com