¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo a WHAT MORE?! ¿Quieres viajar y no lo tienes claro? ¿Crees que puede ser un buen propósito de año nuevo? ¿Tienes miedo a lo que dirán? Bea, Claudia y Mason te resuelven las dudas.

Viajar es algo muy subjetivo y un tema controvertido en la sociedad actual mundial. Bien por unas culturas bien por otras, en los países desarrollados -y mayormente occidentales- se ha creado la costumbre de repudiar a todo aquel que decida vivir su vida rompiendo esquemas y tabúes.

Beatriz Pinós Vicent, Claudia Fernández Martínez y Mason Stevens Smith, dudando o no, rompieron sus propias barreras y decidieron hacerse cargo de su vida a través de los viajes y el descubrimiento constante.

12931285_1318543924829629_8345101095644017489_n

Claudia en México – Fuente: Facebook Claudia Fernández

Con 18 años estos jóvenes valencianos tomaron una de las decisiones más difíciles de cualquier europeo. ¿Estudiar o viajar? Cuando acabas bachillerato, se te abre delante de ti un mundo totalmente nuevo al que puedes lanzarte de cabeza o descubrirlo poco a poco.

renault clio LIMITED 620×250

“Mi experiencia más increíble en Bristol ha sido conocer a gente de todo tipo de países y culturas totalmente distintas a la mía. Me sorprendió mucho que la gente se abriera tanto a mí en tan solo 9 meses” empieza a contar Bea.

14915680_10207468225609806_2385812317035064526_n

Bea en Italia – Fuente: Facebook Beatriz Pinós

Cambió la vida que conocía y, con todo el apoyo de su familia entera, se fue a Bristol, Inglaterra. Allí cumplió sus 19 años, trabajó y aprendió a valorar lo que tiene realmente agradeciendo lo que sus padres hacen por ella día a día. “En Bristol he sabido lo que es mantenerse a uno mismo en todos los aspectos, incluido el económico, que muchas veces damos por sentado y no es tan fácil como parece. Aprendes a prescindir de gastos y a saber lo que realmente es necesario” resume Bea.

“Una palabra: ¡¡hazlo!! No dejes que nada ni nadie te ponga barreras. Si es lo que quieres, ve a por ello. Viajar es esencial en esta vida, es una extensión del alma, floreces más que nunca y te sientes mejor que nunca” comienzan Claudia y Mason, que no han parado de viajar.

“Para ambos es difícil elegir solamente una experiencia porque, la verdad, esa sensación de ser libre, de tener que buscarse la vida y de ser independiente era muy satisfactoria. Pero si tenemos que elegir solamente una, sería la relación que tuvimos con la gente del Hostal Lola de Sayulita. Mason trabajaba como recepcionista así que estábamos allí 24/7. Tuvimos la oportunidad de conocer a un montón de viajeros muchos de los cuales podemos considerar como amigos. Nosotros no nos movíamos pero la gente iba cambiando” nos cuenta la pareja.

Claudia y Mason tienen muy claro que el mundo es menos peligroso de como lo pintan. “Durante el viaje, conocimos a muchísima gente y nosotros éramos siempre los más jóvenes. Era un factor que al principio chocaba pero siempre acababan con un “Bueno, si pudiese retroceder en el tiempo hubiese hecho lo mismo””.

“Me apasiona viajar porque como ya he dicho anteriormente, lo considero una manera de abrirse espiritualmente y cambiar muchísimo tu manera de pensar. Considero mi hogar en Valencia que es donde siempre he vivido, pero podría decir que Bristol lo consideré de alguna manera mi segundo hogar ya que me aportó de todo un poco” relata Beatriz, a la que le encantaría viajar a Australia.

12809678_10205960407955307_8897654678694302546_n

Bea en Bristol – Fuente: Facebook Beatriz Pinós

Unos prefieren la fotografía y otros, los relatos. Los tres a su manera, expresan su pasión por descubrir, para Bea, Cabot Tower, su lugar favorito de Bristol.

“Muchos creen que para viajar necesitas mucho dinero pero no es así. Hoy en día existen muchos medios alternativos como es el caso de Couchsurfing, una app que consiste en el intercambio de alojamientos con gente que no conoces. También el conocido BlaBlaCar o simplemente puedes hacer autoestop. Por último también está la opción de trabajar como voluntario en un hostal a cambio de una cama y alguna comida” nos sugieren Claudia y Mason.

“Hay muchísima gente que vive en el extranjero no por placer, si no para sacar adelante a sus familias de países natales. Haber conocido a este tipo de gente te abre mucho la mente y dejas de ser tan egoísta en ciertos aspectos. Yo estuve estudiando en una academia para examinarme del C1 y a la vez me contrataron en Primark. De no haber sido por Primark, no hubiera estado en Bristol todo ese tiempo ya que mis padres me pagaron sólo los dos primeros meses, el resto fue todo dinero propio” explica Bea cuando le preguntamos sobre la economía y viajar.

12814534_1298802766803745_2638666604873027486_n

Claudia y Mason en México – Fuente: Facebook Claudia Fernández

Actualmente Claudia y Mason están en Inglaterra y Bea está en Valencia. Los tres con ideas muy parecidas en mente para un futuro que, tienen claro, será diferente y único a lo que la sociedad quiere para ellos. Deciden en sus vidas, deciden vivir, deciden viajar. Podeis encontrar sus aventuras en sus respectivos Facebook (Bea, Claudia, Mason). 

La semana que viene será el último post de diciembre (¡me cojo unas super mini vacaciones! -la universidad tiene gran culpa-) y os propondré en él una idea para disfrutar un día de lluvia y frío como hoy. ¡Disfrutad de la vida mientras tanto!

En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook! (Sara Chaparro)

Por supuesto, no olvidéis compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendacionesquejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com