Hoy martes, Hello presenta un plato típico con condimento para esta oleada de frío que comienza. ¡A recordar los platos de nuestras abuelas!, así que… qué mejor idea que aprender cómo nuestras abuelas hacían el Potaje.

Necesitaremos 500 gramos de garbanzos secos, 2 dientes de ajo, perejil fresco, 3 cebollas, 4 granos de pimienta, 400 gramos de espinacas, 1 vasito de aceite, 1 cucharada sopera de pimentón rojo dulce, pan, agua, 1 limón, 3 yemas de huevo y sal.

Pondremos los garbanzos ( ya remojados) a cocer en agua hirviendo, no mucha para que no se deshagan, añadiendo unas gotas de aceite crudo, los dientes de ajo enteros, unas ramitas de perejil, una de las cebollas, sal y dos granos de pimienta.

Coceremos aparte las espinacas, que serán tiernas y las retiraremos y escurriremos lo mejor posible,  picándolas menudamente y rehogándolas en aceite muy caliente, en el que antes habremos frito sin quemarlo, el pimentón rojo.

Incorporaremos las espinacas a los garbanzos agregando el resto de la cebolla, el perejil, los otros dos granos de pimienta y una tostada de pan. Todo eso frito y pasado por un colador fino después de machacarlo bien en el mortero.

Hervirá todo junto durante media hora, y al sacarlo a la mesa y ya en la sopera, incorporaremos a la sopa las yemas de huevo batidas con jugo de limón y un poco de agua fría, revolviendo muy rápidamente y con fuerza para que no se corten.

 

HelloValencia, la guía líder de ocio y restaurantes en Valencia