Hay caminos que se desdibujan antes de llegar a su destino y otros que a pesar de estar bien trazados de pronto se tuercen y se complican en recodos y laberintos que impiden a los soldados volver a casa. Ese es el mayor peligro de las cruzadas, perderse en el gesto, en la acción de la lucha por la lucha o contagiarse de la violencia que se vuelve endémica al saberse el motivo pero no el fin de nuestra acción guerrera.

Esta ha sido una de las preocupaciones más íntimas de JARR durante quince años de trabajo incesante: equilibrar la búsqueda y la experimentación con la certeza y convicción de una meta, una intención, un objetivo siempre presente en la definición de una tesis que se resuelve en imágenes u objetos.

JARR

Si observamos con atención su trayectoria y evolución, constatamos que el fin último de su obra es enfrentarse a la realidad, abordarla de forma valiente para actuar como el espejo en el que se dibuja el retrato del individuo, un Dorian Gray contemporáneo que busca su redención en el arte.

No puede evitar que en la forma de abordar sus temas aflore la admiración por los genios de la pintura española que hicieron crónica de la realidad desde diversos posicionamientos.

JARR

Acompañando al artista Jarr estuvieron el presidente del Centro Cultural Acuda, Miguel Piqueras, artistas como Natividad Navalón, José Morea, Joan Verdú y Carmen Luján, Claudio Zirotti y Trinidad García, Mª José Torrente o Javier Calvo.

También, Roberto Moltó, Elena García, Pilar Martínez, Daniel Catalá, Lluís Llopis, Mª Dolores Enguix y Marcelo Soto, Paloma Blasco, Carmina y Fernando Durán, Begoña Albert, Amelia Delhom, Encarna Roig, Guillermo Martorell y Mamen Puchades, Cristina Pérez-Broseta, Amparo Ortuño, Alfredo Esteve, Reme Hidalgo, Juan y Marcelo Soto, Iñaki Verschraege, Donís Salvador, Cristina y José Vivó, Alina Giorgeta, Josep Lozano, Fermín García y Anna de Blas, Carolina Murcia, Ana Ramírez y Lluís Nadal, Aline Mataix y Juan Mir entre otros.

 ACUDA: C/ Médico Doctor Peset Aleixandre, 16 · Godella. Valencia.

Más información en su página web.