Actualmente se ha registrado un crecimiento de ventas en productos ecológicos destinados para bebés y niños. Las alternativas amigables con el medio ambiente van desde productos de higiene hasta artículos de entretenimiento.

En México, por ejemplo, el mercado de pañales ecológicos se ha extendido en el segmento de mamás jóvenes mexicanas, ya que usar pañales reutilizables puede ahorrar hasta 30 mil pesos al año a una familia. En ese caso, cada vez más consumidores buscan opciones eco-amigables que funcionen como un recurso ecológico y sostenible, detalla Carla Aguirre, especialista en consumo responsable de la web SinCABLE.

Asimismo, los juguetes fabricados con madera sostenible o algodón orgánico son productos más fáciles de encontrar en el mercado. Estos artículos permiten que los niños adquieran una visión ecológica del mundo.

Energías renovables

Recomendado para niños mayores de 9 años. Cuenta con un motor solar y un dispositivo de almacenamiento de energía, entre otras piezas. El niño reconocerá los procedimientos para obtener energía limpia, desde la fase de producción hasta el almacenamiento y el uso.

Kit gaviota solar

Recomendado para niños mayores de 8 años. Es un kit para construir tu propia gaviota y, una vez armada, observar cómo se mueve cuando recibe los rayos ultravioletas.

Kit atmosférico

Este kit explica cómo funciona la naturaleza y cómo impacta la actividad humana en ella. El niño experimentará a pequeña escala con las nubes, las corrientes de aire y el ciclo del agua.

Kit coche Fórmula 1 solar

Combina la pasión por los coches y el cuidado del medio ambiente. El niño necesitará armar las piezas como un auténtico ingeniero y luego podrá ponerlo en marcha gracias a la energía solar.

Kit purificador de agua

Este kit incluye bolsas de carbón activo, filtros de papel y colectores para que el niño construya su propio sistema reciclado de agua. También utilizará una planta desalinizadora y podrá desinfectar el agua usando la energía solar.

Kit rana saltarina solar

Es un juguete recomendado para niños de más de 8 años. Esta pequeña rana incluirá al niño en el mundo de la robótica y la energía renovable, ya que funciona a través de la energía solar. Cuando los rayos solares le den en la espalda, no parará de saltar.

Kit robot reciclado móvil

El kit contiene todo lo necesario para fabricar su propio robot a partir de una lata vacía que, posteriormente, será capaz de caminar y bambolearse.

Vegetales mágicos

Es un gel nutritivo en el que el niño podrá plantar semillas y ver cómo echan raíces ya que es transparente. Cuando la planta haya crecido lo suficiente, podrá extraerla del gel y transplantarla a tierra para continuar desarrollándose.

Kit reciclado robot solar

El niño podrá construir su propio robot, que camina gracias al panel solar que incluye.

Kit reciclado marioneta

El kit contiene limpiapipas, plantillas de boca, manos y pies, pajitas, ojos móviles y cuentas de madera.