En esta vida hay dos clases de personas: las que, teniendo pareja o no, adoran San Valentín, y las que lo odian. Los detractores de San Valentín se basan en la mítica frase de que “el día de los enamorados son todos los días”. Aunque, siendo sinceros, hay una clase de personas que sienten una especie de odio irracional a esta fiesta. Detestan a las parejas que se besan en los bancos de los parques o a las que no separan las manos ni cuando van a chocarse contra una farola.

Bajo este planteamiento, se puede afirmar sin ninguna duda que las posturas frente al amor son muchas y variadas, y que todas tienen cabida en una sociedad tolerante e igualitaria. Para cada postura, te proponemos una app/web para conocer gente, y dependiendo de tus intenciones, puedes elegir la que más te convenga.

  • UNICIS Y GAYAFFINITY

Encontrar el amor en la actualidad no tiene porqué estar sometido a la tecnología y, por eso, tanto en Unicis como en GayAffinity, cuyo objetivo es el encuentro entre personas del mismo sexo, apuestan por el método tradicional: conocer cara a cara a las personas que, como tú, buscan relaciones series y sinceras.

renault clio LIMITED 620×250

Blake Lively y Ryan Reynolds

  • TINDER

La app estrella de las personas de una franja de edad que va desde los 18 hasta los 40. Es, sin duda, la más demandada en la actualidad. Su funcionamiento es innovador, pero muy sencillo: cuando te haces una cuenta, se vincula tu perfil de Facebook al de la misma app (de manera que no hay posibilidad de engaño); luego van pasando hombres, mujeres o ambos dependiendo de tu orientación sexual, como si fueran fichas que vas o rechazando o apretando a ‘me gusta’. Solo puedes establecer contacto con la persona que también hayan dado ‘me gusta’ a tu perfil, de manera que cuando inicias conversación ya sabes que hay cierta atracción entre ambos. Está repleto de personas universitarias que buscan conocer gente, generalmente para tener alguna tipo de relación sentimental con ellas (y lo que surja), y también para una amistad, aunque no sea lo más común.

Chino Darin y Úrsula Corberó

  • GRINDR

La app por excelencia de hombres homosexuales. El modus operandi no es muy distinto a Tinder, aquí se suben fotografías a tu perfil y pones tu edad, además puedes aportar los datos que quieras y puedes aparecerle a cualquier persona que esté a menos de x kilómetros (es decir, los que quieras poner). Si estáis en la misma discoteca, a los dos os saldrá que os encontráis a menos de 1 kilometro y podréis hablar en ese momento por el chat de la app para lo que surja.

David Delfín

  • BADOO

Para los más atrevidos y atrevidas. Badoo está orientado a personas de cualquier edad que tengan una clara intención de conocer gente y llegar a algo, preferiblemente incluso la misma noche. Badoo te muestra personas a tu alrededor y, mejor aún, ¡las personas con las que te has cruzado en la vida real! Ya estés en el bus, en una cafetería o de fiesta. Descubre quién pasa cerca de ti y mándale un mensaje. Es muy sencillo.

 Alana Blanchard

  • JAHA

Es la mejor app de ligoteo para los y las amantes del running, pues aquellas personas a las que les gusta salir a correr pueden encontrar a su media naranja conectando a través de esta afición común y quedando para hacer deporte. El amor surge entre zancadas. Si lo tuyo es correr, acelera hasta descargarte Jaha y no te arrepentirás.

Cristina Pedroche

  • TEASR

A diferencia de otras apps, el usuario no podrá ver completa la imagen de perfil de la persona hasta que no se genere una conversación entre ambos y el usuario decida desvelársela poco a poco. Para registrarte debes contestar a preguntas sobre tu estilo de vida y gustos y después añadir una foto que aparece velada por un ingenioso patrón. Los encuentros se dan en función de la compatibilidad, intereses y prioridades.

Beyonce y Jay Z

  • WAPA

Esta vez, la aplicación está dirigida a la comunidad homosexual femenina. Se permite ver las fotos de las chicas lesbianas más cercanas e iniciar un chat privado. La diferencia con Grindr es que en Wapa se puede dejar una “huella” para mostrar interés.

Dulceida

  • 3NDER

El Tinder para tríos. Permite conocer a solteros o parejas de mente abierta. Heteros, gays, bisexual, polisexual y pansexual. Aboga porque te sientas cómodo con tu sexualidad o incluso reinventes tu vida sexual. La app cuenta con un diseño minimalista y discreto, más en la linea de las apps de citas; y ofrece un buen número de extras como el soporte de Touch ID, chats individuales o en grupo, y envío de fotografías efímeras al estilo Snapchat.

The Dreamers

  • MEETIC

Para acceder a la app de esta web de búsqueda de contactos es necesario registrarse en el site. Una vez que ya estás registrado te notifican los flechazos, con los que puedes contactar a través de un chat privado. Su uso está vinculado a un servicio de pago. ¿La ventaja? Te aseguras un servicio de calidad en el que las personas que estén inscritas estén de verdad buscando una pareja.

Gisele y Tom

  • BUMBLE

Muestra a la gente que quieres ver y os permite conectar si ambos deslizáis vuestra foto hacia la derecha. Una vez conectados, es ella la que siempre da el primer paso. Si no chatea con una conexión en un plazo de 24 horas, la conexión desaparece. Ellos no pueden empezar la conversación con ellas, pero pueden mostrar un interés especial en una conexión extendiéndola durante un día, para darle a ella 24 horas extra para que se decida. Si sois del mismo sexo, cualquiera de los dos puede iniciar la charla.

George Clooney