Vinos CIRSA

Las bodegas valencianas, en el Casino Cirsa

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Casino Cirsa Valencia y 5barricas han cerrado un acuerdo para la promoción del producto autóctono entre los 200.000 visitantes anuales.

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  • En colaboración con 5barricas, publicación de referencia sobre el vino valenciano, Casino Cirsa Valencia promocionará cada mes bodegas de las D.O. Valencia, Utiel-Requena y vinos de Pago autóctonos.

  • El Casino a sorbos es un proyecto que incluye catas dirigidas por prestigiosos enólogos, menús maridados con producto de proximidad y venta directa de vino al turista del Casino, 56% internacional.

Casino Cirsa Valencia y 5barricas, publicación decana en la divulgación de vinos y bodegas valencianas, han cerrado un acuerdo para la promoción del producto autóctono entre los 200.000 visitantes anuales que tiene el centro de ocio, de los que un 56% son turistas internacionales y otro 36% turista de fuera de nuestra Comunitat.

5barricas lleva años congregando en el Casino Cirsa a todos los bodegueros para la presentación en sociedad, a finales de noviembre, de su esperado anuario. Fruto de esta sólida relación y del compromiso de ambas empresas con el producto autóctono se ha creado el proyecto “El Casino a sorbos”, una plataforma de difusión en el que cada mes se promocionarán los mejores vinos de bodegas valencianas de las D.O. Valencia, Utiel-Requena y los vinos de pago de la región.

El proyecto combina la difusión de producto en un escaparate físico de 8m2 que además de exposición de las últimas novedades de cada bodega permitirá la compra directa de vinos por parte del turista a través de códigos QR que lleven a la tienda virtual del productor, lo que facilitará a las bodegas más pequeñas y artesanas el acceso, sin intermediarios, a los miles de turistas extranjeros y españoles que cada año visitan el casino valenciano.

Para completar el proyecto, los vinos expuestos podrán degustarse mensualmente en el restaurante OneVlc y los bares Obento, One y Paradise del Casino, además de formar parte de un menú maridado creado ad-hoc para cada bodega, donde se apueste por el producto de proximidad tanto en los platos como en las copas.

Y para mejorar la difusión de los caldos de producción local, se han planificado catas trimestrales en el restaurante OneVlc del Casino, donde serán los enólogos de cada bodega quienes muestren las bondades de sus caldos a los 25 privilegiados que cada trimestre participen en alguna de las catas.

“El Casino a Sorbos” forma parte de las políticas de RSC del Casino Cirsa Valencia y muestra el compromiso del centro y de la publicación 5barricas por el producto de proximidad, tanto de las bodegas más conocidas como de pequeñas bodegas con producciones más artesanas. Según declaraciones de Javier Gutiérrez, Director General del Casino Cirsa Valencia, “los grandes centros turísticos de la ciudad tenemos que ser conscientes de la fuerza que tenemos para trasladar a nuestros visitantes la singularidad de los productos de nuestra huerta, de nuestras bodegas y de nuestras tradiciones. Las 200.000 visitas anuales del Casino son un recurso extraordinario para difundir nuestros vinos, ya sean de grandes bodegas o de pequeños productores artesanales”. Y añade que “también el público local podrá conocer más de cerca las bondades de una variada producción vinícola, catarlos y comprar, sin intermediarios, las novedades que más les seduzcan de la producción autóctona”.

El Casino a sorbos acogerá a partir de este mismo mes de febrero la primera gran bodega seleccionada, Chozas Carrascal, con exposición de producto y el primer menú maridado, que los comensales podrán disfrutar de manera especial los días de San Valentín.

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