¿Qué tipo de cubos de basura se necesitan en hostelería?

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Aunque pueda parecer un objeto sin importancia y la mayoría de las veces suele pasar desapercibido, los cubos de basura están en todos los lugares. Ya sea debajo del escritorio de tu cuarto, en el baño o cocina, es un elemento que ha sabido colarse a la cotidianidad de la sociedad sin que nadie se diera cuenta. Sabiendo esto, te puedes dar cuenta que cada vez que caminas o vas a un establecimiento, todos están adaptados dependiendo de donde se encuentren.

Teniendo este punto claro, el siguiente artículo se enfoca en el área de la hostelería. Aquí vas a ver los diferentes tipos de cubos de basura que se requieren para estos establecimientos de comida. Es muy importante saber que cada uno cumple una función específica. Además, son un elemento vital en estos lugares debido a que de forma constante están generando desechos. Por lo que son algo que no puede faltar.

Cubos de basura recomendados para el sector de hostelería

Es probable que muchas personas confundan el término con hotelería. Pero para aclarar, cuando se habla del sector de la hostelería, se refiere a toda la suma de actividades relacionadas con el área de restaurantes o que se encuentren relacionadas con los alimentos y bebidas. El enfoque principal de esta área se lleva a cado directamente en la cocina, sala o barras de un hotel. Por lo que algunas de las figuras más resaltantes son los chefs, baristas, jefes de sala o camareros.

Es muy importante destacar que la hostelería lleva sus operaciones dentro de los límites de un marco de hoteles. De no ser el caso, se encargan de promover el incremento del turismo de la región en la cual estén desempeñando sus actividades. Es importante recordar que, aunque trabajen de la mano con los hoteles, se trata de una industria que está separada de ellos. Con esto en cuenta, es importante pensar en los cubos de basura que se van a necesitar para que el trabajo sea el óptimo y cumpla con todas las medidas de seguridad y sanidad.

Cubos de basura como garantía de un trabajo de hostelería con buena higiene

Los cubos de basura se vuelven una pieza fundamental en el trabajo de hostelería. En las cocinas, barras y salas de hoteles están expuestas a la generación de desperdicios. Por otro lado, es bueno tener claro que también se pueden presentar accidentes donde platos, cosas, botellas o cualquier otro elemento se pueda romper y termine siendo un desecho. Por lo que no contar con un buen cubo de basura no es opción.

Salones

Existen cubos de basura específicamente diseñados para cada ocasión en específico. Un ejemplo, los cubos de basura ubicados en los salones. Estos cubos no solo deben ser útiles para depositar tus desechos generados, sino que también deben cumplir un propósito estético. Ya que son visibles y están presentes en múltiples eventos que pueden ser formales, fiestas, bodas o conferencias

Cocinas y bares

Por otro lado, están los destinados a la cocina. Para este caso se debe recurrir a cubos de basura industrial. Esto se debe a que es el área que más genera desechos. Por esto es vital también que sean muy resistentes y cuenten con la mejor calidad. La cocina es un lugar muy activo, necesita de varios cubos de basura que estén a disposición de todos para garantizar la agilidad en ella, al mismo tiempo que se mantiene la sanidad e higiene del área de trabajo.

En el caso de los bares, si bien no se genera tantos desechos más allá de botellas vacías y uno que otro ingrediente, está muy vulnerable a los accidentes. Pueden romperse vasos, copas, o alguna botella de licor. El cubo de basura ideal para este espacio es uno identificado para desechar vidrio, el único material que se maneja dentro de una barra de bebidas.

TAGS

COMPARTIR