Sergio Aguado es DJ, compositor, escritor, cantante, licenciado en derecho, profesor… pero sobre todo, es conocido por ser el líder de uno de los grupos valencianos más populares, Los Inhumanos. Aprovechamos el lanzamiento de su segundo libro “Maruja cuéntame más” para preguntarle sobre su proyecto editorial y para que nos cuente con qué van a sorprender este año Los Inhumanos. 

¿Quién es Maruja?

Maruja es la fuente de los relatos, quien me cuenta las cosas para yo trasladarlas a los lectores. Es ese personaje tradicional de las fincas que todos conocemos y que es muy cotilla. Fue uno de los relatos que incluí en el primer libro “Maruja cuéntame” y me gustó el título, además coincide con una canción que compuse para Los Inhumanos.

¿Qué nos cuenta?

Maruja cuenta 16 relatos de los cuales algunos son reales, otros son inspirados en hecho reales y otros son completamente inventados. Yo quería que las historias tuvieran varios ingredientes y no solo plasmar mi faceta como cantante de Los Inhumanos, sino plasmar el Sergio Aguado licenciado en derecho, profesor, autor, empresario del mundo musical… He intentado romper el cliché de Sergio de Los Inhumanos. Todas las historias son diferentes, podemos encontrar humor pero también finales sorprendentes, intensidad, traición, amor o entretenimiento.

¿Escribir te permite comunicar más que con las canciones o comunicar diferente?

Yo siempre he escrito canciones para un grupo de fiesta, pero ahora mi vida ha cambiado mucho y escribo cosas que no tienen nada que ver con la fiesta. En mi libro encontramos relatos vitalistas y profundos que rompen con lo divertido de las canciones de Los Inhumanos.

¿Quién es más exigente: los lectores o el público de los conciertos?

Yo diría que son exigentes a partes iguales, la gente quiere que todo lo que hagas guste. Los Inhumanos seguimos actuando porque la gente se lo sigue pasando bien. En el momento que algo no les guste, tanto el público como los lectores te lo van a decir.

¿Se puede realmente vivir de la música hoy en día?

Yo no vivo de la música, para mi es como un hobby. Hoy en día hay muy pocos cantantes que vivan de la música, solo los que salen en la televisión.

Tras tantos años dentro y fuera del panorama musical, ¿qué significa para Los Inhumanos seguir causando tanta expectación?

Es una satisfacción. Nuestras canciones se han convertido en himnos populares. Ir a un pueblo y que la gente cante tus canciones, te aplauda y se lo pase bien tras tantos años es increíble. Nosotros continuamos porque a la gente les seguimos gustando.

Habéis sacado libros, documentales y discos, ¿que será lo siguiente?

¡Una película! De hecho tenemos un guión para una película basada en las historias que nos han pasado en las giras y en los conciertos de Los Inhumanos.

¿Y el nuevo disco para cuando?

Este año sacamos nuevo disco, en octubre o noviembre sacaremos el disco número 21 de Los Inhumanos con nuevas canciones y una versión renovada del Simca 1000. Y el 8 de mayo sacamos un anticipo de una canción de forma inédita.

¿Seguís haciendo conciertos vestidos con túnicas blancas como antes?

¡Claro que sí! Hemos intentado sorprender con nuevos looks pero la gente nos reconoce por nuestras túnicas y si no las llevamos piensan que somos unos farsantes.

Por vuestro grupo han pasado caras tan conocidas como Pablo Motos o Toño Sanchís ¿cómo llegaron al grupo? 

Los Inhumanos era una escuela de muchos artistas. Pablo Motos era un chico que quería triunfar en el mundo de la comunicación y en un concierto nos dijo que quería subir a cantar y así empezó. Y Toño Sanchís era un vendedor de accesorios de móviles con mucho desparpajo para actuar y se metió en el grupo. Gracias a Los Inhumanos conoció a artistas famosos y pudo dedicarse a representarlos, fue un trampolín para él.

Otras noticias de interés:

SHOPPING PRIMAVERA