Me gustaría informaros que ha sido publicada la nueva convocatoria de una beca para la realización de estudios de Postgrado en el colegio de Europa para el curso 2019-2020. Se ha publicado en el DOGV núm. 8495 de 27 de febrero de 2019 la Resolución de 15 de febrero de 2019, de la Presidencia de la Generalitat, por la que se convoca esta mencionada beca europea.

En las bases reguladoras para la concesión de becas para la realización de estudios de postgrado en el Colegio de Europa, la presentación de candidaturas ante la Presidencia de la Generalitat se realizará únicamente por vía telemática, según modelo normalizado, que estará accesible en la sede electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es.

Así mismo, y de acuerdo con el artículo 6 del Decreto 9/2017, de 5 de junio, modificado por el Decreto 31/2018, de 14 de diciembre, se deberá aportar el justificante de haber sido preseleccionado por el Colegio de Europa para el curso 2019/2020.

Esta convocatoria de realización de estudios de postgrado durante el curso 2019-2020, en la sede de Brujas del Colegio de Europa, es una formación que contribuirá a reforzar la presencia de la Comunitat Valenciana en la Unión Europea, al estar directamente relacionados con las dimensiones políticas, jurídicas, económicas o internacionales de la integración europea.

Al mismo tiempo aqui teneis algunos detalles resumidos acerca de la información sobre duración, dotación presupuestaria,etc.

Su duración será de diez meses, a contar desde el inicio del curso en el Colegio de Europa. Por otro lado, La beca se sustanciará mediante la exención a la persona adjudicataria de parte del pago del importe correspondiente a los gastos de matrícula, alojamiento y manutención, compensando al Colegio de Europa de estos gastos, por un total de 25.000 euros, contra justificación de la matriculación e incorporación efectiva de la persona becaria en dicho Colegio.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, es decir hasta el 14 de marzo. Hay que darse prisa!

Más info:

https://www.dogv.gva.es/datos/2019/02/27/pdf/2019_1906.pdf

www.europedirect.gva.es