Que es el Icex?

CEX España Exportación e Inversiones (ICEX), tiene como objetivo la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial. Atienden desde el entorno de las oficinas económicas y comerciales de las Embajadas de España en el extranjero (OFECOMES).Como misión principal se encuentra la de proyectar adecuadamente tanto la imagen de España como país como la imagen y capacidad de las empresas españolas.

 

En que consisten sus becas?

Este organismo ha convocado las ayudas de las becas de Internacionalización Empresarial 2017 que consistirán en 260 plazas que se adjudicarán entre los candidatos que superen el Master universitario en Gestión Internacional de la Empresa.

El programa de becas de internacionalización de ICEX consta de dos fases: una primera, de formación en la red de OFECOMES y una segunda más práctica, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.

Ello se llevará a cabo a través de la realización de un Master universitario en Gestión Internacional de la Empresa, como parte del proceso de selección, y una formación adicional en varios idiomas y actividades formativas en destinos externos. Este Máster será impartido por ICEX-CECO a través de su centro de formación, entre los meses de octubre de 2015 y septiembre de 2016 y forma parte del proceso de selección de los becarios de internacionalización.

En la primera fase selectiva de Prácticas en la red de OFECOMES, obtendrás una formación centrada en: mercados internacionales, la operativa del Comercio Internacional y las necesidades reales de los empresarios españoles y locales.

Por otro lado, en la segunda fase se realizarán prácticas en empresas durante un año en organismos Internacionales de los que España es miembro. Finalmente, comentaros que la dotación económica para esta beca se comprende en la cobertura de los costes de dicho Master excepto el precio público. En las fases I y II, percibiréis una dotación comprendida entre 21000 y 48000 euros anuales en función del país y ciudad de destino.

 

Que me piden?

Los candidatos que os presentéis, se os pide formación y vocacióndirigidas hacia la internacionalización empresarial y el comercio internacional.  

Ser un europeo joven nacido a partir del 1 de enero de 1987 y estar en posesión en el momento de realizar la entrevista personal de una titulación universitaria superior de Licenciatura/Ingeniería Superior/Arquitectura/Grado.

Al mismo tiempo, se exige un buen conocimiento de idiomas: avanzado de inglés (B2.1) y valorable alemán, árabe, chino, francés, italiano, japonés, portugués y ruso.

Finalmente, conocimientos de ofimática e Internet con un nivel de usuario independiente y alguna experiencia práctica o formativa demostrable en gestión e internacionalización empresarial te pueden ayudar.

 

Que plazo tengo y como me presento?

Deberás cumplimentar el formulario de inscripción accesible a través del portal de Internet del ICEX http://www.ICEX.es/becas dentro del plazo de presentación de solicitudes que es del 14 al 29 de mayo de 2015.