Bienvenidos y bienvenidas un día más a WHAT MORE? Como todos los primeros domingos de cada mes, os traigo una propuesta gastronómica para ampliar nuestro horizonte de opciones para salir a comer o cenar o simplemente tomar un aperitivo.

Ahora que ya ha empezado septiembre y todo parece que vuelve a su sitio (incluido nosotros), algunos afortunados todavía tienen algunos días para acabar de rematar su verano 2016. Para esto, mi recomendación de hoy gira entorno 5 planes gastronómicos muy divertidos. Let’s go!

1. Playa, arena, cala y picnic

La primera recomendación de hoy está pasada por agua. Sí, a pesar de parecer un plan muy simple y común, a veces nos olvidamos de disfrutar de los planes sencillos. 

Salir pronto por la mañana, con la familia o con amigos, preparar un picnic digno de un chef, coger sillas y mesa, gafas de bucear, tubo y aletas… ¡Vámonos ya a una cala! En la foto, Cala Blanca de Jávea.

11

2. Albufera + restaurante

Este plan es perfecto para uno de esos días de septiembre en los que hace más fresco de lo normal. Un paseo en barca por la albufera de mañana o de tarde y una buena comida o cena en un restaurante con vistas, es un planazo. Próximamente os propondré algún que otro restaurante en esta localización.

22

3. Noches del Oceanogràfic

Si bien muchos ya conocerán la opción de pasar la noche viendo un espectáculo en el Oceanogràfic de Valencia, muchos otros no sabrán que dentro del mismo complejo, existe un restaurante rodeado de paredes transparentes con animales marinos donde la mesa y el plato es lo que menos se mira. Es conveniente reservar con antelación pero no importa; la espera vale la pena.

33

4. Para aquellos que les pille lejos una cala

Si en el primer punto os recomendaba una comida en la cala, ahora os recomiendo una cena en la playa. Bien en la Patacona o en la Malvarrosa, muchas son las familias que se animan a llevarse la cena de casa y disfrutar de la brisa y el ambiente marinos. Refrescarse por la tarde y cenar a la fresca suena muy bien, ¿verdad?

44

5. Veles e Vents

Una de las novedades de este año ha sido el cambio que ha dado el edificio de Veles e Vents. Los eventos no han dejado de sucederse (incluido el de Hello Valencia) y las propuestas culturales cada vez son mayores. En MalaBar, situado en el mismo edificio, puedes tomar copas la mar de variadas, así como en los locales del puerto más próximos, como High Cube o Vlue Arribar, donde incluso puedes cenar.

55

Estas han sido mis propuestas de inicios de septiembre. ¿Tienes alguna recomendación? ¿Crees que alguna puede ampliarse? No dudes en compartirlo.

El miércoles que viene publicaré el post sobre música que tenía que salir en agosto y que está unas semanas anticuado (muchas canciones todavía no las habréis escuchado).

En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook! (Sara Chaparro)

Por supuesto, no olvideís compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendaciones, quejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com