Presentación Festival Circuito Bucles Danza

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

En el día de hoy, miércoles 13 de octubre a las 11:00 horas, ha tenido lugar la en la Sala Refectorio del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) un encuentro para presentar la IX edición del Festival Circuito Bucles Danza que se celebrará del 17 al 31 de octubre en distintos puntos de la ciudad València.

Durante la presentación se han dado a conocer las novedades de este año, la programación y actividades sociales. Además, con los ponentes invitados se ha debatido sobre el estado actual de la danza y compañías valencianas en el actual contexto en el que nos encontramos.

El festival logró el año pasado una asistencia de más de 2.000 espectadores, teniendo en cuenta que los aforos estaban limitados por la pandemia. Veinticuatro compañías de la Comunidad Valenciana, 7 nacionales y también internacionales, así como proyectos sociales, talleres de formación y música en directo integraron la programación.

Este año apoyan la iniciativa: la Generalitat Valenciana, Institut Valencià de Cultura, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana a través del Centre del Carme Cultura Contemporània, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la Universitat de València, la Sala Carme Teatre, el Museo de Bellas Artes y Cajamar.
El festival de danza Circuito Bucles nació en 2013 con un marcado formato alternativo. De carácter anual, busca integrar la danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración que se desarrollan en espacios no convencionales.

La presentación, celebrada durante esta mañana, ha sido llevada a cabo por José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y director del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), Maite Ibañez, regidora d’ Acció Cultural del Ajuntament de València, Leo Santos, tècnic adjunt de Artes Escèniques del Institut Valencià de Cultura (IVC), Paco Salmerón, director del Conservatori Superior de Dansa de València. Estrella Rodriguez, responsable de l’Àrea Didàctica i Activitats del Museu de Belles Arts, Isabela Alfaro, directora del Festival Circuito Bucles. También estarán presentes algunos artistas y colaboradores de esta novena edición: Compañía Hasta que acabe, Compañía Dance Explorer, Rosa Sanz, Proyecto Solmonki, Compañía Gerard Collins, Kobulu Dance Company y Maia& Gómez.

 

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email