Bienvenidos y bienvenidas un día más a WHAT MORE? Tenía muchas ganas de poder enseñaros la entrevista “concurrida” de la que llevo hablándoos varias semanas. Los protagonistas de hoy no son otros que los bloggers/influencers (que difícil esto de los términos ingleses) Mavitrapos (www.mavitrapos.com) , Mr. Daqui (www.eleganciadospuntocero.com) y Ariencilla (www.plutonidades.com) . Si sigues la actualidad valenciana, seguro que has oído hablar de ellos. ¡Empezamos!

Conocí a estas tres maravillosas personas en los ya famosos #SmartThrusday de los que siempre os hablo. Casualidad de las casualidades conecté en personalidad con ellos desde el principio (primero con Mavi y Arien en la #SmartExperience). Cuando les conté mi idea de realizar una entrevista un poco diferente, aceptaron sin dudarlo -en la foto de abajo acababa de decírselo- y a pesar de lo cansina que he sido estos días, todos me han dado las gracias más veces que yo a ellos (¡muchas gracias!).

SmartThursday0029

El mundo de los bloggers e influencers, por mi experiencia, está infravalorado. No conocemos lo que hay detrás y eso nos asusta. Pero ha llegado la solución; WHAT MORE? investiga un poco más en este nuevo mundo para que, si quieres ser blogger o simplemente tienes curiosidad, veas tu sed de información saciada.                

Ariencilla (Anna Ruiz) empezó su blog en 2009 con apenas 19 años, pero su pasión la inició en Fotolog, una red social de la cual muchos ya no hemos conocido de su existencia (y que investigando, he averiguado que era una red social de lo más innovadora). “Todo empezó como un hobbie, publicaciones esporádicas y sin un tema concreto” asegura Arien. 2012 fue el año que esta decidió implicarse en las noticias de moda de Valencia y darle un giro de 360 grados a su vida.

blog-moda-valencia

Mavitrapos (Mavi Sales) empezó un año más tarde con el blog. Mavi, que prefiere no encasillar su vocación con términos como blogger o influencer, coincidió con el boom de los mismos, y cuando empezó, solo eran unas pocas las que tenían blog. En cuanto a su edad, nos reta a adivinarla, ¿juegas?

14263976 1368723769824207 3785249973411055064 n

En el 2013 fue Mr. Daqui (Daqui Gómez). “Tras la gala Concordia en Marbella en la fiesta del Gran Gatsby patrocinada por Tiffany’s y la insistencia de mi buena amiga Carmen María” fue el momento en el que decidió empezar a compartir. “Se nos pide de todo y siempre vemos nuestras acciones recompensadas” afirma Daqui.

14192644 1305662076118840 2126224188095825873 n

“Creo que a la figura del influencer se le exige sinceridad y anticipación, no se trata siempre de crear nuevas tendencias sino de saber captar cuales van a ser esenciales. Cada vez son más marcas las que se decantan por los influencers para hablar de sus productos, también en eventos e inauguraciones cuentan con nuestra presencia para poder darlos a conocer a través de nuestro impacto en redes” es la respuesta de Arien a nuestra pregunta sobre que se le pide a un influencer. 

¡Qué no se le pide!” es la expresión elegida por Mavi. “Depende de que sea para cada uno una “recompensa”. Por parte de la gente que está al otro lado sí, recibes mucho cariño y se puede llegar a hacer grandes amigos, eso es lo mejor. Las marcas y agencias ya es otro mundo, pero también hay de todo” asegura la joven.

13631388 1324533877576530 8167272789308867299 n

Una de las preguntas que nos hacemos todos es porque las marcas buscan a este tipo de personas que influencian a sus cantidades inmensas de seguidores. Mr. Daqui, Mavitrapos y Ariencilla han respondido a la pregunta del millón. ¿Adivináis de quien es cada respuesta? 

“Desde hace un tiempo se está demostrando que el público deposita su confianza en la opinión de los influencers, y eso es así por la naturalidad y frescura de nuestras publicaciones. La diferencia básica sería que no se trata de un guion que tenemos que seguir a rajatabla, sino que compartimos nuestra opinión sincera y eso es algo que el público valora mucho“.

“Porque es una manera excelente de conectar con la audiencia, porque esta estudiado que la gente confía cada vez más en las caras y no en los logos. Hay un estudo que indica que el 92% de los consumidores confían más en el Contenido Generado por el Usuario y el Word Of Mouth que en la publicidad tradicional y que el 74 % de los consumidores consultan las redes antes de realizar una compra, creo que son datos a tener muy en cuenta por las marcas”.

“Para mí es la cercanía. A mí me gustaban los blogs en los que veía a chicas de 1,60 o 1,70 con su talla 38 o 42 (la que fuera) sin photoshop, y ¡que llevaban ropa que me podía permitir! Me enganchaba más que ver a Cara Delavigne o Kate Moss con un modelito de más de 6.000€ encima y supongo que similar con todo”.

13700968 1264040233614358 6091300545944498056 o

Otra falsa creencia que se tiene alrededor de este mundo, es que los influencers aceptan todas las colaboraciones que les proponen y se venden a cambio de regalos desorbitados que el resto de mortales no podemos permitirnos. Falso. Para Arien y Mavi es básico ser honesto y coherente si eres una figura pública (si no lo eres también). “La gente confía en mi palabra, además no me sentiría a gusto hablando de algo que no va conmigo” expone la blogger. Mr. Daqui ha rechazado colaboraciones que no cuadraban con su perfil, pero claro, “vemos cada cosa…” asegura el ya veterano blogger.

Expresión, comentarios, comunicación, interacción, compartir” son algunos de los adjetivos que han seleccionado los entrevistados para definir las redes sociales, esas minas de oro que están a la orden del día. Facebook es la red más utilizada, seguida por Twitter, Fotolog y MySpace.Es el medio ideal para hablar de lo que te apetezca, aunque sea la enésima vez que sacas el tema, y así dejas de machacar a tus amigos del mundo real con dicho tema” asegura Ariencilla divertida. 

ariencilla

“Fue todo muy rápido, pase de nada a de pronto empezar a recibir mails” nos cuenta Mavitrapos sobre el medio por el cual empezó a recibir propuestas de colaboraciones. Mr. Daqui empezó en Twitter y actualmente las recibe por mails. Ariencilla nos cuenta que al principio era algo reticente en cuanto a las colaboraciones con marcas, ya que no quería que se viera afectada su opinión porque me sintiera comprometida con la marca. Así que empezó poco a poco, aceptando campañas que casaran perfectamente con mis publicaciones y dejando siempre claro que sería completamente sincera. “Valoro mucho que la marca en cuestión sea nacional, creo que tenemos mucho talento y tenemos que valorarlo más”.

13559092 1257409467610768 6046037424839044755 o

Estas tres personalidades, amigos y compañeros de vocación, guardan opiniones similares y diferentes entre ellos pero sin duda, todos defienden el mundo en el que son felices (otro tabú del oficio, creer que en el mundo de la influencia nadie es feliz) y sus propios objetivos.

Definitivamente, son personas de carne y hueso como todos nosotros y solo buscan perseguir un sueño que no está (de momento) generalizado y que por tanto, asusta.  

13502845 1298145630215355 3708051133217017103 o

Ariencilla (www.plutonidades.com): “Como hemos hablado antes creo que la personalidad es la clave, cada influencer es un mundo. En mi caso creo que me caracteriza la variedad, disfruto hablando de moda, belleza, decoración y cosas bonitas en general, pero también comparto mis últimos descubrimientos gastronómicos y reseñas culturales, libros, películas, series, mi lado friki es muy activo”.

Mr. Daqui (www.eleganciadospuntocero.com): “Que nadie puede hacer lo mejor que se hacer, que es ser yo mismo“.

Mavitrapos (www.mavitrapos.com): “Afortunadamente cada uno somos un mundo, trato de no perder el mío“.

Se despiden los tres con la alegría y la educación que les caracteriza y desde WHAT MORE? vuelvo a agradecerles el tiempo que nos han dedicado para descubrir un poco más de este mundo inexplorado. 

13575812 1071479636264310 1660250145430226498 o

El próximo domingo tendremos nuevo post y la semana que viene el especial de final de mes, que espero, tenga muy buena aceptación.

 En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook(Sara Chaparro)

Por supuesto, no olvidéis compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendaciones, quejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com