¿Tienes un sueño y todavía no lo has cumplido? ¿Quieres ser fotógrafo pero no lo has decidido aún? Si además eres joven, este es tu post, no te quedará ninguna duda cuando acabes de leer. ¡Pasen y vean mi primer reportaje publicado en revista (Showroom Valencia)!

Pioneras, emprendedoras y mujeres. Celia Rodri, Irina Izquiero y Mar Sánchez junto a su madre Pilar Castillo, son cuatro jóvenes emprendedoras que poco a poco van creciendo y evolucionando, con el objetivo de llegar a ser pioneras en sus campos.

Ilusión, incertidumbre, originalidad, perfeccionismo, técnica, entusiasmo y tiempo son solo algunos de los adjetivos con los que se podría calificar a estas chicas. Irina Izquierdo con solo 19 años empieza a despuntar en el mundo de la fotografía con un claro estilo personal. Celia Rodri, de 19 años también, estudia y trabaja, actividades que no le han impedido crear Ahizpa Collection, tienda online de bisutería. Mar Sánchez con 18 años ha levantado junto a su madre, Pilar Castillo, dos marcas de productos handmade totalmente personalizadas y únicas, Maraunt y Navani.

Celia Rodri vive en Valencia, estudia segundo curso de enfermería además de trabajar en una tienda de moda en un reconocido centro comercial. Con apenas 19 años, junto a su prima barcelonesa, ha creado una marca de bisutería online, Ahizpa Collection.            

Todo empieza en la infancia de las dos jóvenes. Ya desde pequeñas compartían la afición y la pasión por la moda; realizaban accesorios durante todo el año que vendían en verano cuando se juntaban, desde pulseras de hilo hasta cuelga-gafas. Al final del verano, con todo lo vendido, se despedían con una cena en la que hablaban del diseño de los siguientes accesorios.

Ahizpa nace un día cualquiera de la ilusión de Celia, que decide iniciar la marca con la ayuda y el apoyo incondicional de su prima. ‘Hablamos largo y tendido sobre el tema. Nos surgieron muchas dudas y preguntas que conseguimos solucionar (casi todas). Nos dejamos algún que otro interrogante en el tintero, pero quisimos dar inicio a este proyecto ya que teníamos ganas y en los comienzos siempre hace falta un poco de valentía’ nos cuenta la joven emprendedora.

Pese a la valentía y la ilusión no fue nada fácil empezar una marca. Celia nos cuenta que la gente no suele fiarse de su trabajo al ser la novedad y al ser joven. ‘Cuesta mucho, (mucho, mucho) darse a conocer’.

No obstante, la ilusión y las ganas de empezar un proyecto común superaron los miedos y los comienzos duros donde los resultados no son lo que se espera.  ‘Fantasear te hace no ser conformista y querer llegar a mucho más. Como siempre dicen, tenemos que luchar por nuestros sueños e ideas’ afirma Celia.

‘Para nosotras no es un trabajo, es una forma de compartir lo que hacemos con la demás gente. Moralmente siempre queremos más. No hay mayor gratitud que sentirte realizado con tus trabajos. Siempre intentamos que cada pieza sea aún mejor que la anterior. Buscamos nuevas formas de innovar y… ¡nos ponemos con ello! Solo se necesita tiempo, paciencia, ilusión y dedicación’ nos comenta Celia sobre las claves de su éxito con Ahizpa.

Las redes sociales, en concreto Instagram, son una pieza fundamental en el crecimiento de Ahizpa. Los productos tienen impacto en mayor número de gente. Sin embargo, Celia concluye la entrevista recordándonos que el método tradicional, ir de boca en boca, también es un método muy eficaz para hacer que día a día Ahizpa Collection siga creciendo. (@ahizpacollection)

Irina Izquierdo tiene 19 años, vive en Mislata (Valencia) y es fotógrafa. Decidida desde muy joven, empezó a fotografiar con sus amigos. Salir a hacer fotos era un pasatiempo y pronto se convirtió en una pasión. Empezó la compra de cámaras cada vez mejores y creció el interés sobre cómo hacer fotografías. La práctica fue creando su estilo personal por el cual ahora destaca.

Irina decidió que quería estudiar fotografía con 13 años. Acabó la ESO y se puso a estudiar un grado medio. La joven nos comenta que por no haber ido a la universidad no significa que no tenga los suficientes conocimientos o que carezca de ellos. Cuando te gusta algo, dice, y es a lo que te quieres dedicar en tu vida, hay que defenderlo y luchar por ello. ‘Ir por el camino que te hacen creer que es el correcto, no siempre es el más adecuado’. Además la joven fotógrafa contó con el apoyo incondicional de sus padres, que siempre le alentaron y animaron a hacer aquello que le gustaba y quería. No obstante, la dependencia paterna es un factor a superar para la joven fotógrafa.

‘Cuando pones interés y buscas la perfección, quieres más’ nos explica Irina. El hecho de ser todavía dependiente es un obstáculo que se le presenta en muchas ocasiones, por ejemplo, en la compra de material fotográfico de mejor calidad.

Irina Izquierdo ha estudiado un grado medio de fotografía y actualmente se está preparando para cursar el grado superior de dicha carrera. Mientras tanto, Irina ha acudido a algunos cursos para mejorar su técnica, donde las referencias en el mundo fotográfico son tratadas con profundidad.                                                                                                                            

‘La técnica de los grandes fotógrafos son indispensables para mejorar y crecer en la materia’ nos asegura Irina totalmente volcada en hacer entender su realidad.

‘Ahora todo el mundo sabe hacer fotografías, todo el mundo es fotógrafo, quieren creer que lo son’, dice la joven de 19 años. La fotografía es un campo muy amplio donde es muy fácil acceder pero muy difícil especializarse y mejorar. Eso es lo que diferencia a Irina del resto; la constancia, el tiempo empleado, la ilusión y la implicación.

Además, la fotografía no se basa únicamente en fotografiar. La propia Irina nos asegura entre risas, que emplea casi el mismo tiempo en editar e imprimir fotografías que en fotografiar, pues el acabado de las fotografías es un factor clave en esta profesión. Mientras la joven aprende, realiza sesiones fotográficas para poder poco a poco, ser más independiente, pero con un objetivo mucho más claro; superarse, mejorar y practicar.

Crecer, descubrir, aprender y mejorar son los objetivos de Irina, una joven llena de ilusión y fuerza con grandes aspiraciones. ‘Esto es arte’ afirma jovialmente y con la ilusión de una emprendedora que cada vez va siendo menos novata.

Irina Izquierdo forma parte actualmente del equipo de las marcas Maraunt y Navani de Pilar Castillo y Mar Sánchez, empleo que le está haciendo ganar mucho prestigio y darse a conocer.

Seguir los trabajos de otros fotógrafos, tanto en ámbito nacional como internacional también es un factor clave para la mejora, al igual que las redes sociales. Irina ya tiene página web (www.irinaizquierdo.com) pero la joven no se contenta únicamente con esto y también dispone de Facebook (Irina Izquierdo – Fotografía) y de Instagram (@irina.izquierdo).

‘No os rindáis, seguir con vuestros sueños y luchar por lo que realmente queréis conseguir en vuestra vida. La fotografía se descubre y se perfecciona practicando con cada foto que hacéis, haceos valer por vosotros mismos y haced que valoren vuestro trabajo, no os dejéis pisotear’ concluye Irina Izquierdo con el carácter que la caracteriza, recomendando a aquellos que están empezando en el mundo de la fotografía y a aquellos ya lleven algunos años en dicho mundo.

 

Mar Sánchez tiene 18 años y estudia farmacia. Pilar Castillo, su madre, es farmacéutica. Juntas han creado Maraunt y Navani, dos marcas de complementos y accesorios handmade que van creciendo y diversificándose.

Maraunt nace primero. La abuela de Pilar dirigía una academia de bordado, en la cual la madre de Pilar aprendió a coser. A diferencia de estas, Pilar solo sabía tejer y hacer labores, no coser, y esto siempre ha sido una tarea pendiente para ella. Pilar, una mujer muy detallista, decide realizar 5 clutchs para las Chatis, grupo de amigas al que pertenece su hija Mar, con motivo de su graduación en junio de 2014.

Pero todo empieza cuando Mar se fija en los clutch que ha realizado su madre y le propone crear un Instagram para promocionarlos y venderlos. El nombre final se creará una tarde en la que Pilar estará esperando a su tía (la persona que le enseñó a coser) y ante la tardanza, lanzará la exclamación Oh my aunt!’, exclamación que Mar aprovechará para crear el actual nombre de la marca, Maraunt, composición de Mar y aunt (tía).  

Pilar y Mar inician la aventura de adentrarse en las redes sociales (claves en sus tiendas) y expandir el hobbie al cual Pilar ya le había cogido aprecio.

Mar aporta estilo y pasión a los diseños de Maraunt y Navani. ‘Si no fuese por la pasión y el estilo de Mar, los bolsos  no serían ni la mitad de bonitos’ nos comenta Pilar, ‘su afición por la moda es clave en nuestras marcas’.

‘Cada bolso está hecho a mano y personalizado, ninguno es igual’ afirma Pilar, la ‘manitas’ de la marca. ‘El diseño viene por parte de Mar, igual que el modelaje con los bolsos de la marca’.

Mar es la parte creativa de las marcas, pues realiza el diseño de los bolsos una vez Pilar le haya conseguido desde proveedores de todo el mundo, los materiales necesarios para crear un bolso.

Navani nace en octubre de 2015, cuando la marca Maraunt empieza a diversificarse y Mar y Pilar deciden crear una marca nueva para que Maraunt siga guardando su originalidad y exclusividad, así como la fidelidad, un objetivo primordial. ‘Las chicas que repiten son geniales porque significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo’ nos cuenta Pilar.                                                                                                                    

Navani, mujer joven en hindú, porque los artículos son de inspiración hindú y el deseo de las creadoras era que llevase un nombre de mujer. El logo acompaña al nombre, elegancia y minimalismo son sus características. En esta marca Pilar personaliza todo tipo de complementos, desde bolsos hasta kimonos, todos decorados a mano.

En Navani y en Maraunt el empeño y el tiempo no son factores relevantes. ‘Las cosas deben hacerse bien, nunca te preguntarán cuanto tiempo te ha costado, sino lo bien que te ha quedado’ apunta Pilar emocionada. ‘Para mí, esto no es una carga, es un hobbie, una forma de reinventarme y ver que puedo ser artística, cualidad que no creía poseer’.                                                                                                                         

También para estas dos mujeres las redes sociales son indispensables. ‘Actualmente Instagram es la mayor red social y estar en ella, interactuar (una característica muy importante de estas marcas) y actualizarse a cada momento es algo que debe hacerse constantemente’ afirma Mar. Además las dos marcas cuentan con un equipo de jóvenes profesionales (entre los que se incluye Irina Izquierdo) volcados  totalmente en hacer que Marant y Navani progresen y sean sinónimo de moda y originalidad.

Otro factor muy importante es el envío de los bolsos. Pilar decidió ofrecer el mejor servicio para sus dos marcas, con una entrega en 24 horas con posibilidad de entrega en mano en Valencia.

Estas marcan que surgen de la complicidad y de la confianza entre madre e hija, crecen día a día gracias a la ilusión, la dedicación, el amor, la innovación y la creatividad que se puede apreciar en cada pieza de Maraunt y Navani. (@maraunt_vlc) (@navani_collection)

 

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