La Fundación Infantil Ronald McDonald se suma a Mipequetienecancer, la primera plataforma que centraliza todas las iniciativas y ayudas en torno al cáncer infantil.

En colaboración con la Fundación Inocente Inocente y más de 20 Fundaciones y Asociaciones,  referentes en torno al cáncer infantil en España, presenta mipequetienecancer.org, la primera plataforma web que organiza toda la información disponible para apoyar económica y emocionalmente a los niños y a sus familias, desde que son diagnosticados y durante el tratamiento de cualquier tipo de cáncer infantil a la que se le suma la Fundación Ronald McDonald.

La plataforma web está pensada para facilitar a las familias la búsqueda de todo tipo de ayudas e información en función de su lugar de residencia u hospital de tratamiento. Quienes necesiten apoyo emocional, podrán encontrar desde terapia con animales a psicólogos y expertos. En el mismo sentido, también se encontrarán distintas actividades lúdicas para los pequeños que necesiten evadirse. Si lo que se busca son recursos para que los niños puedan seguir recibiendo educación durante el tratamiento, será muy sencillo localizar cómo conseguir profesores a domicilio. Incluso si las familias quieren conseguir un segundo diagnóstico, sabrán dónde dirigirse. Y así con una larga lista de posibilidades a disposición de los niños y sus familias para hacer el proceso más llevadero.

En España se diagnostican 1.400 nuevos casos de niños con cáncer cada año. O, lo que es lo mismo, 1.400 familias se enfrentan cada año al miedo que provoca recibir la noticia de tu hijo sufre esta enfermedad. Mipequetienecancer.org es un pequeño paso más de la Fundación Unoentrecienmil, de la mano de las asociaciones y fundaciones contra el cáncer infantil, para cumplir con una de sus principales misiones: la curación emocional de los pacientes con cáncer y sus familias a través de proyectos innovadores que hagan más fácil su día a día.

La primera fase del proyecto Mipequetienecancer.org es este lanzamiento de una plataforma funcional, que recoge las iniciativas de más de 20 organizaciones, para poder testar la usabilidad con las familias. El siguiente paso es conseguir que, a lo largo de este año, se den a conocer las iniciativas y ayudas a las que cualquier familia que esté pasando por un cáncer infantil pueda tener acceso. Y, para ello, creemos que solo hay una manera de hacerlo: de forma colaborativa con todas las organizaciones de España. Por eso desde Unoentrecienmil invitamos a participar en esta innovadora iniciativa”.