Dada la situación actual del Brexit en el Reino Unido con toda la controversia e incertidumbre que esta generando en todos los ciudadanos/as de la UE así como empresarios nos gustaría hacer una breve referencia a la institución valenciana Europe Direct dependiente de la Generalitat Valenciana y que os puede facilitar toda clase de información acerca del panorama más próximo en cuanto a posibles repercusiones por la llegada de esta «posible» desconexión de la UE.

De hecho hemos consultado esta misma mañana las noticias al respecto y esto es los publicado a fecha de 25 de marzo:

«Como es cada vez más probable que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo el 12 de abril, la Comisión Europea ha finalizado hoy sus preparativos para una salida «sin acuerdo».

Al mismo tiempo, sigue apoyando a las administraciones en sus propios preparativos e insta a todos los ciudadanos y empresas de la UE a que se sigan informando sobre las consecuencias de un posible escenario de salida «sin acuerdo» y a que completen sus preparativos ante esta eventualidad. Este llamamiento responde a las conclusiones del Consejo Europeo (artículo 50) de la semana pasada, en las que se pedía que prosiguieran los trabajos de preparación y contingencia. Si bien no es deseable un escenario de salida «sin acuerdo», la UE está preparada para ello.»

A partir de estas impresiones nos gustaría recordaros los diferentes enlaces a los que podéis acceder para manteneros permanentemente informados de la última hora acerca del Brexit. Además IVACE Internacional, a través de la oficina en Londres, habilita una vía de consulta directa y gratuita para asesorar a las empresas ante la salida del Reino Unido de la UE.

Esta es una de las actuaciones puestas en marcha por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, para apoyar a las empresas valencianas y reducir al máximo los efectos nocivos e incertidumbres generadas por la salida Reino Unido de la Unión Europea e incluso por el establecimiento de un no-acuerdo.

Además de este nuevo servicio se ha previsto la realización de unos contactos periódicos con el personal de Europe Direct para que se pueda solucionar las dudas en una reunión por videoconferencia, sin moverse del propio despacho.

Al mismo tiempo, puedes mandar tus consultas a brexit.ivace@gva.es donde recibirás toda clase de información al respecto.

IVACE

#FemEmpresa

Más info:

http://www.europedirect.gva.es/es/web/brexit/noticies

http://www.europedirect.gva.es/es/web/brexit/documents

http://www.ivace.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7268:nuevo-punto-de-atencion-brexit&catid=315:servicios-de-internacionalizacion&lang=es