La playa, ese lugar paradisiaco donde solemos ir en vacaciones. Te has planteado que puede ser todavía más placentera si encima no tienes que preocuparte de ir con bañador o bikini. Si, hablo de nudismo. Por si te apetece unirte o ya eres “practicante” te cuento algunas cosas acerca del nudismo en Europa.

renault clio LIMITED 620×250

Croacia y más concretamente la zona de Istria fue donde se origino este movimiento naturista. De hecho, hace unos cien años unos turistas alemanes se bañaron desnudos en la Isla de Rab en Istria y dichas vacaciones fueron motivo de noticia en los periódicos locales cuando regresaron a sus hogares. Los vicarios de estas localidades comentaron a sus congregaciones que “simplemente ignoraran” estas notícias con imágenes de sol, mar y algunos bollos desnudos. Pero no funcionó e incluso la popular esposa del breve rey de Inglaterra, Wallis Simpson practicó el nudismo en Croacia en 1936, popularizando algo de lo que más gusta a los croatas hoy, el ir desnudos en verano.

Porque engancha? Algunos dicen que es la oportunidad de bañarse en el mar con una sensación de libertad total. Cuando lo pruebas una vez, probablemente ya no volverás atrás pues es algo que engancha. Promise. Para los que sienten pudor o miedo, tranquilos, la gente no te está mirando a ti todo el tiempo.

Ok, si te animas te indico las cuatro mejores playas nudistas croatas. Para llegar allí puedes volar hasta Pula, Rijeka o Zadar.

-Parque naturista de Koversada Vrsar 

Inaugurado en 1961, es el más grande, antiguo y completo “nude resort”. Es como una isla donde los nudistas pueden tomarse cervezas en bares de playa y tumbarte bajo palmeras perfumadas.

maistra.com

Kvarner Beach en la isla de Rab

Es una playa oculta por lo que puede resultar interesante para las primeras veces. Necesitarás tomar un taxi boat desde el puerto veneciano de Rab para llegar y cuando lo hagas te verás recompensando con una playa de arena secreta.

rab-visit.com

– Solaris Resort Naturista

Espectacular, con sus 3 km de banderas azules de costa, glamorosos apartamentos y un buffet gourmet donde disfrutar de los mejores platos y caldos.

valamar.com

Veliki Brijun en las islas Brijuni

Si los nudistas de la playa oficial de la bahia de Veriga no son suficiente para ti, comprueba por ti mismo los rebaños de cebras o llamas itinerantes por estas islas. Ellas son un legado del dictador yugoslavo Tito, quien hizo de estas islas su privado patio de recreo.

5 Reglas básicas del nudismo

1) La primera vez es la más dura. Pero también la mejor. No lo pienses, simplemente hazlo. Es como saltar a un lago helado, ya no mirarás nunca atrás cuando lo hayas realizado.

2) No olvides la toalla. Si tienes que sentarte en sillas o en otros lugares para mantener su higiene.

3) Crema del sol. Las partes quemadas independientes son para el Tour de Francia, no la playa. Aplícate en todas las partes, mantén la calma y disfruta.

4) No eres el únic@ nudista en la zona. Istria puede acoger en sus resorts hasta 8000 nudistas al mismo tiempo.