Antes de irte de vacaciones que tal si te preparas para el comienzo del nuevo curso consiguiendo unas prácticas remuneradas de Eurodesk durante 6 meses en Bélgica. Te suena interesante, te cuento como.

Que es Eurodesk?

Ya te lo he presentado en alguna ocasión e incluso tienes en este blog una entrevista con un representante de esta gran red pero te hago un resumen. Se trata de la mayor red de información juvenil europea sobre oportunidades laborales y de voluntariado, que cuenta con más de 1200 puntos de información y difusión en todos los paises de la UE además de la central que está en Bruselas.

La sección Eurodesk Brussels Link que es para donde se solicitan las prácticas, coordina las actividades de los representantes nacionales que operan dentro del nuevo programa Erasmus + de la UE. Eurodesk también actualiza y gestiona contenidos en la web europea de juventud. Por ello buscan un editor web, que puedes ser tú!

En que consisten las prácticas?

Si te seleccionan empezarías a colaborar a partir del 1 de septiembre de 2015 durante 6 meses en Bruselas. Se realizará un contrato de trabajo de 38 horas semanales por el que recibes una asignación mensual.

Que me piden?

Pues debes poseer una formación académica de periodista, comunicación, ciencias sociales o equivalente. Además tienes que mostrar un gran interés por las políticas de juventud, excelente redacción y habilidades de edición en inglés; experiencia con los sistemas de gestión de contenido, conocimiento básico de HTML y de procesamiento de video o software gráfico.

Finalmente, tu perfil debe ser el de persona activa, dinámica, con recursos y motivada sí además cuentas con experiencia en programas de voluntariado u ongs todavía tendrás más posibilidades.

En que consistirán mis funciones?

       Escribir noticias/artículos sobre oportunidades europeas para jóvenes

       Actualizar contenidos de la web europea de juventud

       Ayudar en producción de materiales online de Eurodesk

       Apoyar en redes sociales con la difusión de la gran red

Cuando me presento y cómo?

Tienes hasta el 22 de julio hasta medianoche para enviar cv y carta de solicitud breve y enviarlas a: internship@eurodesk.eu. Habrá posteriormente una prueba de selección previa online el 24 y las entrevistas se llevarán a cabo el 28 de julio y pueden ser en Bruselas u online.

Donde encontrar más info en:

http://www.injuve.es/convocatorias/becas/practicas-remuneradas-en-eurodesk-brussels-link