Te apetece realizar unas prácticas profesionales en Acción Exterior aquí en España y más concretamente en Alicante. Ok, pues la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea a través de su punto deinformación de la Delegación del Consell en Alicante, te ofrece unas prácticas para que puedas adquirir experiencia en el tema durante este año y también en 2016.

Que es Acción exterior?

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) es un organismo autónomo diplomático de la Unión Europea en el mundo. Un organismo que proporciona visibilidad a la política exterior europea y que cuenta con representaciones diplomáticas en todo el mundo. Fundamentalmente desarrolla la política exterior y de seguridad comunitarias.

Que requisitos piden?

– No ser mayor de 35 años.

– Estar en posesión del título de licenciado o graduado en Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas o Administración y Dirección de Empresas y que no hayan transcurrido más de cinco años desde su obtención.

– Haber obtenido el referido título en una universidad de la Comunitat Valenciana o, en su defecto, tener la residencia habitual en la Comunitat Valenciana, al menos los últimos dos años.

– Acreditar documentalmente el conocimiento de los idiomas inglés y francés, nivel intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas, o equivalente (B1).

– No haber sido beneficiario/a de becas de prácticas, ni que estés disfrutando de una actualmente.

Como me presento?

Exclusivamente por vía electrónica, rellenando una solicitud dirigida a la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea. Para ello, accedes a la sede electrónica

de la Generalitat https://sede.gva.es,pinchas en el apartado «Servicios on-line» y buscas el trámite de solicitud de beca, rellenando los formularios disponibles, con el fin de poder obtener la autobaremación inicial de los méritos facilitados en el currículo, que se calculará de forma automática a partir de la información que hayas aportado en el mismo.

Tienes hasta este 24 de abril, a por ellas. Cuando te la concedan te vas un año prorrogable a otro cobrando 1000 euros mensuales y además te puedes beneficiar de otras ayudas complementarias.

Donde encontrar más info en:

http://www.docv.gva.es/datos/2015/04/07/pdf/2015_2870.pdf