Unos Oscars con sabor MADE IN SPAIN

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Tres filmes han sido los preseleccionados por la Academia de Cine para representar a España  en la Categoría de Mejor Película Internacional.

Como cada año, la Academia de Cine ha congregado a la Prensa para anunciar los tres títulos que optan a representar a nuestro país en la próxima edición de los grandes galardones de Hollywood. Y si las preseleccionadas finalmente acceden a ser finalistas tendremos a un polémico »Madres Paralelas» de Almodóvar  que se rebatirá en un duelo a tres con »El buen patrón» de Fernando León  y »Mediterráneo» de Marcel Barrena para obtener la aclamada estatuilla.

Cabe recordar de que si el director manchego finalmente se llevase el Oscar sería el tercero en su carrera (Todo sobre mi madre, mejor película de habla extranjera y La Piel que Habito, mejor guion original) tras quedarse a las puertas del cielo el año pasado cuando Bong Joon-ho se llevo la estatuilla dorada.

Finalmente, el próximo 5 de octubre será la fecha elegida para saber que largometrajes nos defenderán en la cita por excelencia del séptimo arte. Y nos tendremos que esperar hasta Marzo para saber qué películas y actores se llevan la figurita a casa.

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email